• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Samper señaló que la resolución de la ONU abre la puerta para que haya un acuerdo entre Suecia, Reino Unido y Ecuador.

Samper señaló que la resolución de la ONU abre la puerta para que haya un acuerdo entre Suecia, Reino Unido y Ecuador. | Foto: EFE

Publicado 5 febrero 2016



Blogs


Tras el fallo de la Organización de Naciones Unidas a favor de Assange, manifiesta que debe haber un acuerdo. 

El secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, instó este viernes a Suecia, el Reino Unido y Ecuador, acordar la liberación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, luego de que la ONU emitiera su resolución considerando arbitraria su detención.

"Me parece que lo que ha hecho Naciones Unidas es abrir la puerta para que haya un acuerdo entre los distintos países que están involucrados en el caso de Assange para dejarlo en condiciones de libertad, si eso es lo que solicita Naciones Unidas", expresó Samper.

>> Tras asilo a Assange ha aumentado el espionaje contra Ecuador

Asimismo, señala que lo deseable es que los gobiernos de Suecia, el Reino Unido y Ecuador se pongan de acuerdo para darle al periodista australiano el tratamiento que merece cualquier persona que está siendo juzgada.

"Hace mucho tiempo se desbordaron las reglas del debido proceso, del derecho de defensa, un habeas corpus elemental, el derecho a ser juzgado, a ser vencido o triunfar en un juicio; ninguno de esos derechos se le ha concedido", aseveró Samper.  

Julian Assange esta asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2011, luego de que se abriera en su contra procedimientos por presuntos abusos sexuales, tras dar a conocer miles de documentos en su portal web Wikileaks, en los que se evidenciaba espionaje por parte de los Estados Unidos y las vejaciones cometidas por este país contra Afganistán, por mencionar un ejemplo. 

>> Fallo de la ONU: "Assange fue detenido arbitrariamente"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.