• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El padre de Assange, John Shipton, calificó el trato que le han dado a su hijo como "cruel y sádico".

El padre de Assange, John Shipton, calificó el trato que le han dado a su hijo como "cruel y sádico". | Foto: Getty Images

Publicado 5 febrero 2016



Blogs


El papá del periodista australiano, John Shipton, manifestó que resulta extenuante para su hijo la amenaza de que pueda ser aprehendido por la Policía británica.

El padre del fundador de Wikileaks, Jonh Shipton, aseguró este viernes que la amenaza constante de que Julian Assange sea detenido es "agotadora", sobre todo cuando se ha reiterado que él es inocente.

“Es muy agotador para Julian siempre estar bajo la amenaza de que la Policía del Reino Unido entre a la embajada ecuatoriana y le detenga. Es muy estresante y angustioso, sobre todo cuando el resto del mundo sabe que él es inocente. Y ahora, por supuesto, tras de las acusaciones (de agresión sexual) han desaparecido”, sostuvo el padre de Assange.

También describió que el tratamiento del caso de su hijo es "cruel y sádico” y cuestionó que el fiscal sueco ignore “cada apelación” y que la orden europea de arresto “haya sido modificada para el caso Assange”.

>> Assange: la ONU se apega a la ley internacional humanitaria

"Reino Unido parece que está dispuesto a ignorar las convenciones sobre asilo internacional (...) no puedo poner palabras en su boca, pero si fuera él, insistiría en que las leyes de asilo son vinculantes y que regulan las relaciones entre Estados soberanos. Esto es muy importante. Estas leyes están para guiarnos", reflexionó.

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU decidió este viernes que el periodista australiano, Julián Assange, está siendo y ha sido “detenido arbitrariamente” en la embajada de Ecuador en Londres.

El grupo solicitó al Reino Unido y a Suecia poner fin al encarcelamiento de Assange. Argumentaron que se trata de un informe “vinculante” por lo que los Estados tienen la obligación de acatarlo.

>> Tras asilo a Assange ha aumentado el espionaje contra Ecuador

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.