• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El economista social expresó que tanto la derecha como la izquierda chilena juegan a "una medianía" sobre las expectativas políticas de la población.

El economista social expresó que tanto la derecha como la izquierda chilena juegan a "una medianía" sobre las expectativas políticas de la población. | Foto: teleSUR

Publicado 14 noviembre 2017



Blogs


"Hay un volumen muy alto de chilenos que no quieren votar y no van a votar", afirmó el economista Gabriel Salazar Vergara sobre lo que puede suceder en las elecciones del próximo 19 de noviembre.

El historiador y economista social, Gabriel Salazar Vergara, aseguró que la democracia en Chile pasa por una crisis ante la "gran falta de credibilidad" de la ciudadanía en el sistema político del país.

"Esta nueva democracia (...) está ahora pasando por un período de quiebre, crisis, o por una gran falta de credibilidad por parte de la ciudadanía respecto a la clase política, al sistema político en general", expresó este martes en el programa Enclave Política, transmitido por teleSUR.

Salazar reiteró que existe "una crisis de representación que se viene arrastrando desde hace un tiempo a esta parte y hoy día está muy viva en la ciudadanía". 

Además, consideró que el modelo chileno es muy criticado por la población, no solo por la crisis de representación, sino por "los niveles de endeudamiento en que está la población, es muy alto (...) y llega al 30 o al 85 por ciento del ingreso" por familia.

El historiador refirió que la distribución de las riquezas en la nación suramericana "ha sido muy desigual y ha continuado profundizándose este último tiempo", lo que ha determinado que "el índice de ingreso de los sectores más pobres de la población sigue disminuyendo".

Sobre la abstención en las elecciones del próximo 19 de noviembre, insistió en "la falta de confianza total en el sistema político (...). Hay un volumen muy alto de chilenos que no quieren votar y no van a votar".

Asimismo, aseguró que la derecha chilena ha tenido que "mostrarse populista para obtener votos y poder defender el modelo neoliberal ", mientras la izquierda "ha estado funcionando de acuerdo al modelo neoliberal. No hay izquierda en Chile".

>> Chile y la ausencia de una izquierda unida representativa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.