• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CNE continúa afinando su sistema y cerró este lunes con éxito su primera prueba de transmisión de datos.

El CNE continúa afinando su sistema y cerró este lunes con éxito su primera prueba de transmisión de datos. | Foto: notitarde.com

Publicado 17 noviembre 2015



Blogs


El Gobierno venezolano denunció una guerra criminal contra el país a través del sistema eléctrico. El Comando Sur de Estados Unidos estaría detrás de un plan de sabotaje durante las próximas elecciones parlamentarias del 6D, según analista. 

El analista internacional, Vladimir Adrianza, aseguró que el plan revelado por el Presidente venezolano sobre el sabotaje eléctrico en el país, pretende la suspensión del proceso electoral del próximo 6 de diciembre y en consecuencia la desestabilización de la nación.

Tal aseveración fue realizada en exclusiva para teleSUR y responde al presunto apagón nacional denunciado este lunes por el mandatario Nicolás Maduro, y que busca poner en marcha la extrema derecha durante los venideros comicios parlamentarios.

Lea también: Maduro denuncia plan de la derecha para generar apagón nacional

“Se trata de coaccionar al venezolano, sobre todo a los factores que apoyan al Gobierno bolivariano, para que no salgan a sufragar o peor aún, para crear circunstancias que impidan el proceso y posteriormente aplicar un plan desestabilizador en todo el país”, afirmó.

Adrianza, defendió las declaraciones del Jefe de estado venezolano, quien confirmó que este plan es promovido y apoyado por el Comando Sur de Estados Unidos junto a los sectores más radicales que auspician una guerra contra la Patria.

“Es evidente las aptitudes de estos funcionarios estadounidenses en muchas partes del mundo, no sólo en Venezuela, sino en Oriente Medio, también con el paramilitarismo. No podemos descartar que se trata de un plan de sabotaje criminal”, apuntó.

Lea tambiénVenezuela: abre campaña electoral por comicios parlamentarios

El analista venezolano alertó los riesgos que conlleva la manipulación indebida de los sistemas eléctricos, pues en el caso de la maquinaria electoral, es fundamental contar con un fluido sin interrupciones que permita realizar el proceso con total normalidad.

“La parte de recolección, concentración y procesamiento de los datos que se tenga el 6D, además del conteo en altas horas de la noche a cargo representantes de organizaciones políticas y el pueblo, requiere del buen funcionamiento eléctrico”, explicó.

Por último, el experto en temas internacionales llamó al pueblo a mantenerse alerta ante los nefastos intereses de generar una posible confrontación civil, sí en definitiva llegara a existir cualquier factor de perturbación al sistema electoral. “Se tiene que denunciar cualquier intento de sabotaje”.

Lea también: Oposición en Venezuela genera matriz sobre fraude electoral

En contexto:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que la derecha del país suramericano tiene previsto un saboteo eléctrico que trascendería en un “apagón nacional” para desestabilizar las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre.
Insistió en que se trata de un plan del comando sur de Estados Unidos (EE.UU.) “que dirige todo el plan contra Venezuela: guerra eléctrica, económica”, sin embargo, resaltó que el pueblo ha tenido una gran conciencia, por lo que ganará la paz de cara a los comicios legislativos.
En varias oportunidades el Gobierno venezolano ha venido revelando intereses de la oposición del país, que pudieran perturbar el proceso comicial ante la posibilidad de no reconocer los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.