• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 noviembre 2015



Blogs


Los candidatos de las distintas organizaciones políticas podrán difundir su propaganda política en medios impresos o televisivos de circulación nacional, regional o local.

Este viernes inicia la campaña electoral con miras a las elecciones parlamentarias de 6 de diciembre en Venezuela, tal como establece el cronograma publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de celebrar una contienda en la que se elegirán aspirantes al Parlamento de las 87 circunscripciones del país.

Desde este 13 de noviembre y hasta el 3 de diciembre se extenderá la campaña para que los postulantes a la Asamblea Nacional (AN) publiquen en medios impresos o de televisión de circulación nacional, regional o local, su propaganda política. 

El ente comicial estableció una serie de normas que deberán acatar los candidatos y organizaciones políticas durante la campaña, las cuales regulan la cantidad de propaganda a difundir y fijan un límite de publicaciones para garantizar igualdad de condiciones.

Lee también » CNE de Venezuela inicia proceso vinculado con testigos de mesa.

Las fuerzas del Gran Polo Patrióticos (GPP) Simón Bolívar comenzarán la campaña a las seis de la mañana con caravanas, concentraciones y marchas.

Voceros de la alianza política que respalda al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijeron que izarán banderas en defensa de los logros sociales, la paz y el futuro de la nación suramericana, impulsados por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en 1999.

Más de 19 millones de ciudadanos están convocados a elegir a 167 candidatos a diputados. De las bases socialistas se medirán 89 candidatos entre hombres, mujeres y jóvenes, resultado de la siguiente fórmula: 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres, lo que a su vez se dividen en 50 por ciento jóvenes.

Organizaciones políticas del GPP enfocarán su campaña en recorridos casa por casa y movilizando a sus simpatizantes. Se trata de una militancia conformada por más de un millón 400 mil personas en todo el país.

Lee también » Venezuela: CNE garantiza transparencia en parlamentarias.

"Durante toda la campaña vamos a mantenernos en jornadas casa por casa y en chequeo, diario, del 1x10. A diario vamos a estar hablando con los jefes de comandos estadales, con los jefes de comandos municipales, con las candidatas y candidatos para ir aumentando este 1x10", dijo en días pasados el jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez.

DATO » El Gobierno venezolano ha dicho que políticos de derecha promueven una campaña desestabilizadora en su contra con la intención de generar caos durante el proceso comicial para cantar fraude. Postulantes de la oposición a la Asamblea Nacional no participaron en el simulacro electoral del domingo 11 de octubre, un método utilizado por el Poder Electoral como parte de sus auditorías.
El presidente Nicolás Maduro, aseguró que la oposición se niega a firmar el acuerdo de respeto a los resultados electorales convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). "¿Cuáles son las verdaderas intenciones de la derecha y hacia donde dirige la oposición sus pasos?", se preguntó el mandatario.

 Sepa más » Maduro alerta sobre violencia de la derecha en comicios del 6D.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.