• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 16 noviembre 2015



Blogs


El mandatario venezolano manifestó que la derecha trabaja junto con el comando sur de EE.UU. para sabotear el sistema eléctrico, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que la derecha de ese país suramericano planea el saboteo eléctrico que trascendería en un “apagón nacional” para desestabilizar las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre.

El jefe de Estado insistió en que se trata de un plan del comando sur de Estados Unidos (EE.UU.) “que dirige todo el plan contra Venezuela: guerra eléctrica, económica”, sin embargo resaltó que el pueblo venezolano ha tenido una gran conciencia, por lo que ganará la paz de cara a los comicios legislativos.

Lee: Comando Sur recargado: Las confesiones de Kelly a CNN

"Los llamo a la unión por la patria. No crean que divididos podremos avanzar en la defensa del servicio eléctrico", citó AVN.

En ese orden, anunció que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) reforzará la vigilancia y seguridad para resguardar al país. Maduro convocó a la clase obrera eléctrica a cuidar el sistema eléctrico.

Recientemente se produjo un ataque por parte de un encapuchados en el estado Táchira (occidente) donde quemaron equipos y vehículos. 

El presidente adelantó que los hechos están vinculados con paramilitares, por tanto, “las conclusiones de estas investigaciones deben ser conocidas por nuestro pueblo”, al tiempo, que rechazó a los medios de comunicación que esconden estos delitos, calificándolos de “cómplices” de estos planes.

Este lunes el mandatario venezolano hizo un pase con autoridades del estado Bolívar, en el que se lleva a cabo un cierre mecánico de los ductos de formación del embalse de Tocoma, para dar inicio al proceso de llenado del embalse que alimentará las turbinas generadoras de la Central Hidroeléctrica “Manuel Carlos Piar” en el río Caroní del municipio Angostura.

Lee también: El Comando Sur amenaza, Venezuela responde

Vea: Maduro rechaza declaraciones de John Kelly sobre Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.