• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión Europea necesita 12 mil millones de pies cúbicos de gas para abastecerse hasta el mes de julio

La Unión Europea necesita 12 mil millones de pies cúbicos de gas para abastecerse hasta el mes de julio | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2015



Blogs


La Unión Europea acompaña las reuniones técnicas para velar el abastecimiento de este recursos por los países miembros del bloque.

Representantes de Rusia y Ucrania se reúnen este jueves a puerta cerrada en Bruselas (capital de Bélgica) para discutir detalles técnicos sobre el precio de las importaciones de gas a partir del mes de julio.

Delegados de la Comisión Europea (CE) junto a voceros de Gazprom y Naftogaz abordarán los últimos detalles pendientes del acuerdo, luego de suspender la última reunión del pasado viernes por razones no especificadas.

La estatal rusa manifestó su disposición de reducir unos 100 dólares el precio del gas para Ucrania, lo que ubicaría el precio en unos 248 dólares por cada mil metros cúbicos de este hidrocarburo; tarifa similar a la que mantiene con países integrantes de la Unión Europea.

Se tiene previsto que las negociaciones establezcan un mecanismo para continuar el suministro de gas más allá del mes de junio; lueglo de varios meses de tensiones tras el derrocamiento de Viktor Yanukovich en febrero de 2014 y el conflicto con las milicias soberanistas en Donbás.

El abastecimiento interno de gas de Ucrania comprende siete mil millones de metros cúbicos; mientras que se necesitan de otros doce mil millones para garantizar el suministro de este recurso a la Unión Europea.

En contexto:
El pasado 20 de marzo, los responsables de Energía de Rusia, Ucrania y la UE se reunieron en Bruselas para negociar el precio del gas ruso para Kiev y otras condiciones en el marco del llamado "plan de verano", a partir del 1 de abril de 2015.
El 31 de marzo expira el paquete de condiciones invernales para los suministros de gas a Ucrania, junto con el descuento de 100 dólares por cada mil metros cúbicos, en vigor como parte del llamado 'paquete de invierno'.

Lea también: Ucrania paga a Rusia por gas para mes de marzo.

Ucrania podría suspender importación de gas ruso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.