• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los países trabajan ahora en la elaboración de un nuevo acuerdo que podrían firmar entre el 13 y el 14 de abril.

Los países trabajan ahora en la elaboración de un nuevo acuerdo que podrían firmar entre el 13 y el 14 de abril. | Foto: Reuters

Publicado 23 marzo 2015



Blogs


Rusia es el principal exportador de gas a Ucrania, pero al vencer el acuerdo provisional y por las tensiones entre ambos, Kiev aspira independizarse del suministro ruso de gas en un plazo de tres a cuatro años.

El ministro ucraniano de Energía, Vladímir Demchishin, declaró este lunes que Kiev podría suspender la importación del gas desde Rusia a partir de abril, aunque no indica a qué países de Europa empezarán a comprar el hidrocarburo.

Según Demchishin, citado por la agencia Unian, Ucrania importa el gas de la Unión Europea a 270 dólares por cada mil metros cúbicos y cree que dejarán de comprarle a Rusia.

"Ahora no hay necesidad de adquirir gas ruso. Creo que dejaremos de comprarlo", declaró en rueda de prensa.

No obstante, admitió que las importaciones de Rusia podrían continuar, pero resaltó que "desde el 1 de abril dejaremos de comprar grandes cantidades de gas".

Rusia ya había advertido que si Ucrania no cancelaba de forma anticipada el suministro de gas procedería a suspender el servicio, de acuerdo con lo establecido en el convenio.

En contexto

El pasado 20 de marzo, los responsables de Energía de Rusia, Ucrania y la UE se reunieron en Bruselas para negociar el precio del gas ruso para Kiev y otras condiciones en el marco del llamado "plan de verano", a partir del 1 de abril de 2015.

Otra reunión para negociar el suministro podría celebrarse a mediados de abril, pero la fecha exacta aún está por definir.

Tags

Gas

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.