Bolivia autorizará contratos de exploración de gas natural | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En la actualidad Bolivia exporta gas natural a Brasil y Argentina, por lo cual se ha propuesto una intensa exploración de nuevos yacimientos para ampliar sus reservas

En la actualidad Bolivia exporta gas natural a Brasil y Argentina, por lo cual se ha propuesto una intensa exploración de nuevos yacimientos para ampliar sus reservas | Foto: Reuters

Publicado 8 abril 2015

Una última certificación de reservas probadas ha establecido que Bolivia tiene 10,45 billones de pies cúbicos de gas natural.

El estado Plurinacional de Bolivia avanza en el proceso de aprobación de seis contratos para constatar la existencia de dos billones de pies cúbicos de gas natural en zonas de concesión dadas a la petrolera estatal YPFB. 

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, informó que se trata de las áreas Carohuaicho 8A, Carohuaicho 8B y Oriental, situadas al este del país, se presume que existen 2 billones de pies cúbicos del hidrocarburo, lo cual se traduce a trillones de pies cúbicos en el sistema anglosajón, con un valor de exportación de unos 15 mil millones de dólares.

Bolivia reprocha actitud de EE.UU. sobre la lucha antidrogas
 

El Dato: De acuerdo a una última certificación de reservas probadas se ha establecido que Bolivia tiene 10,45 billones de pies cúbicos de gas natural.
El ministro Sánchez, manifiesta que las operaciones inician en las próximas semanas y los campos tendrán una vida útil de 15 a 20 años.

Carohuaicho 8A está ubicado en la región de Santa Cruz (este) bajo la operación de la estatal YPFB-Chaco, mientras que Carohuaicho 8B, también en el mismo departamento, será trabajado por YPFB-Andina, empresa participada en un 48,92 % por la española Repsol. 

De igual manera Oriental, situada entre Santa Cruz y la región de Chuquisaca, tiene como titulares a YPFB Chaco y YPFB Andina, a partes iguales.

Actualmente la nación boliviana exporta gas natural a Brasil y Argentina, por lo cual se ha propuesto una intensa exploración de nuevos yacimientos para ampliar sus reservas, que al actual ritmo de consumo alcanzarían hasta el 2023. 

BlackRock se lleva(rá) petróleo y gasoductos de México
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.