• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 marzo 2016

El mandatario ruso, Vladimir Putin, sostuvo conversaciones con el secretario de Estado de EE.UU., Jhon Kerry sobre asuntos de Siria y Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó este jueves que su nación puede encontrar puntos en común con Estados Unidos, tanto en asuntos bilaterales como globales.

Así lo aseguró el mandatario a su salida de una reunión con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, quien se encuentra de visita en Moscú.

Putin destacó que los contactos entre Washington y Moscú siempre resultan ser fructíferos y dan una oportunidad para resolver asuntos importantes.

>> Avión ruso con 160 soldados regresa de lucha en Siria 

"Siempre estamos muy contentos por sus visitas porque siempre se realizan en un ambiente oficial y dan una oportunidad para avanzar en la resolución de cuestiones importantes", apuntó Putin.

El mandatario también comentó que espera que la visita de Kerry permita acercar las posturas de EE.UU. y Rusia en el conflicto sirio y ucraniano.

El secretario de Estado de EE.UU. señaló que la tregua en Siria fue alcanzada gracias a los esfuerzos de EE.UU. y Rusia, “a pesar de que muchos pensaban que sería imposible”.

>> John Kerry dice que "alto al fuego en Siria se cumple" 

Antes de reunirse con el presidente ruso, Kerry conversó con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y abordaron detalles sobre el tema de Ucrania y Siria.

En contexto

La ofensiva aérea rusa en Siria comenzó el 30 de septiembre de 2015 para detener la expansión del Daesh (autodenominado Estado Islámico), el Frente al Nusra y otros grupos terroristas, a petición del presidente sirio, Bashar Asad.

Desde el 27 de febrero en Siria está en vigor un cese de hostilidades que no se extiende a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscrito en Rusia y otros países. 

Actualmente, Rusia mantiene en Siria la base naval de Tartus y la base aérea de Jmeimim, con un total de 800 militares, para que vigilen el cumplimiento de la tregua alcanzada con Estados Unidos en el país árabe. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.