• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los tres funcionarios se reunirán este jueves en Moscú.

Los tres funcionarios se reunirán este jueves en Moscú. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2016



Blogs


Kerry se reunió con Lavrov este jueves y debatieron sobre cómo facilitar una transición política en Siria y cómo derrotar a los militantes del Estado islámico.

El secretario de Estado, John Kerry, expresó este jueves que el alto al fuego que se está aplicando en Siria ha conseguido reducir la violencia "en torno a un 85 ó 90 por ciento". 

Así lo manifestó al comienzo de su reunión en Moscú, Rusia, con el ministro de Asuntos Exteriores de esta nación, Serguéi Lavrov.

Kerry también señaló que esta caída de la violencia "ha permitido reanudar, por primera vez, el flujo de la ayuda humanitaria" a algunas poblaciones sirias.

"Aunque el alto el fuego es frágil, es bueno que se haya conseguido reducir el nivel de la violencia", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense. 

Destacó que hace pocas semanas "muy pocos creían que fuera posible conseguir avances en lo que se refiere al cese de las acciones militares en Siria".

"No se puede negar que nuestro trabajo ha producido avances", dijo Kerry a su homólogo ruso.
 

Rusia y EE.UU. contra Siria

Lavrov coincidió con Kerry en la importancia de la interacción de Rusia y EE.UU. en Siria y destacó en particular que ambos países "trabajan en busca de un equilibrio de intereses no sólo de Moscú y Washington, sino de todas las partes involucradas, tanto en el interior de Siria como en la arena internacional", reseña EFE. 

"Esta ha sido la clave del éxito", recalcó el ministro ruso, que añadió que este enfoque es el que debe aplicarse en la solución de otros problemas internacionales, así como en las relaciones bilaterales.

El comienzo de la reunión fue retransmitido en directo por la televisión, en una jornada en la que el secretario de Estado se entrevistará también con el presidente ruso, Vladímir Putin.

En contexto

De acuerdo con el Departamento de Estado estadounidense, Kerry llegó el miércoles a Moscú, capital rusa como parte de una visita que fue programada luego que el presidente Putin anunciara la semana pasada que Rusia está retirando parcialmente sus fuerzas militares de Siria.

“Kerry y los funcionarios rusos discutirán las formas de cómo asegurar que el cese de las hostilidades continúe en Siria, se siga llevando ayuda humanitaria y se mejore y se expanda el acceso de los trabajadores humanitarios”, informó el Departamento de Estado.

>> Avión ruso con 160 soldados regresa de lucha en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.