• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité de Aviación Interestatal de la Comunidad de Estados Independientes y representantes de los Emiratos Árabes, de EE.UU. y de Francia están investigando el siniestro.

El Comité de Aviación Interestatal de la Comunidad de Estados Independientes y representantes de los Emiratos Árabes, de EE.UU. y de Francia están investigando el siniestro. | Foto: RIA Novosti

Publicado 20 marzo 2016



Blogs


Este sábado el avión Boeing 737-800 de FlyDubai se estrelló en el aeropuerto internacional de Rostov del Don, en el sur de Rusia. El siniestro causó el fallecimiento 62 personas entre tripulantes y personal. 

Las dos cajas negras del avión que se estrelló esta madrugada en Rostov del Don, sur de Rusia, ya llegaron a Moscú, luego de ser recuperadas de la catástrofe, informó el Ministerio de Emergencias de Rusia.

"Un avión del Ministerio de Emergencias traslado a Moscú las dos cajas negras. Desde el aeropuerto, serán dirigidas al Comité Interestatal de Aviación", señaló un vocero del Ministerio ruso, según reseñó RT.

>> Hallan cajas negras del Boeing siniestrado en Rusia

La junta máxima de expertos para los países de la Comunidad de Estados Independientes, y el Comité de Aviación Interestatal, informó que empezaron a trabajar con las cajas negras del vuelo FZ 981 de la aerolínea FlyDubai.

"El trabajo comenzará mañana y se sumarán especialistas en aviación de Emiratos Árabes Unidos, EE.UU. (donde se fabricó el avión) y Francia, como país que suministra los motores", explicó un portavoz de MAK (la cancillería rusa) y agregó que también fueron invitados representantes de los Estados que perdieron a sus ciudadanos en el desastre.

Por ahora, los especialistas han examinado el exterior de las cajas, las han abierto y han extraído las memorias protegidas para avanzar con el proceso de reparación de los cables y preparar el copiado de la información que contienen. Se espera que los trabajos preparatorios para la recuperación terminen al final de este domingo.

Los expertos estiman que el descifrado de las cajas negras como tal pueda llevar un mes, todo depende del estado de los aparatos. 

Se estima que el proceso preparatorio para recuperar la información de las cajas negras termine este domingo. RT

>> Detalles sobre la tragedia aérea de Flydubai al sur de Rusia 

En Contexto

Este sábado el avión Boeing 737-800 de FlyDubai, que cubría la ruta de Dubái - Rostov del Don, se estrelló en el aeropuerto internacional de Rostov del Don, en el sur de Rusia. El siniestro causó el fallecimiento 62 personas entre tripulantes y personal. 

Entre las posibles causas del accidente se tienen las condiciones climáticas, así como un error de los pilotos.

Para el momento en el que el avión presentó las fallas había poca visibilidad y vientos fuertes con ráfagas de 22-27 metros por segundo, y aunque la nave realizó 12 vueltas sobre el aeropuerto, en un intento por quemar el combustible, luego de que el primer intento de aterrizaje no funcionara, esto no evitó que terminara en una tragedia.

Ariel Shocron, jefe de la vocalía técnica del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), opina que es extraño que un avión estuviera dos horas intentando aterrizar, porque entre el primer intento de aterrizaje y el segundo pasaron un aproximado de 120 minutos.

Por otra parte, Shocron remarcó: "Las imágenes sorprenden por la velocidad con la que cae la aeronave y por los restos del avión, que es concordante con un impacto a alta velocidad", cuando la teoría que se maneja es que intentaban aterrizar.

Para tratarse de un avión que sobrevolaba para quemar combustible y aterrizar, el impacto a toda velocidad lo destrozó. RIA 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.