• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia ratifica su deseo de mantener relaciones económicas con el gigante asiático.

Rusia ratifica su deseo de mantener relaciones económicas con el gigante asiático. | Foto: Archivo

Publicado 28 marzo 2015



Blogs


Durante la apertura del  Foro Económico Asiático que se celebra en Boao, China, el presidente Vladimir Putin anunció su deseo de participar en el capital del mecanismo de financiación de proyectos de Asia-Pacífico.

El primer viceprimer ministro de Rusia, Ígor Shuválov, anunció este sábado que el Gobierno de Rusia se une al Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura, informó la agencia de noticias TASS.

"Me gustaría informarle de que el Presidente de Rusia, Vladímir Putin ha decidido participar en el capital del Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura", precisó Shuválov, en la ceremonia de apertura del Foro Económico Asiático que se celebra en Boao.

El Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura es una iniciativa de China creada en 2014 con la idea de financiar proyectos de infraestructura en la región de Asia-Pacífico.

La instancia de financiación fue creada con un capital de 100 mil millones de dólares y hasta la fecha se han unido 27 países, la mayoría de la región Asia-Pacífico.

Varias economías europeas han manifestado su deseo de unirse a este banco en las últimas semanas, tales como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza y Luxemburgo.

LEA TAMBIÉN:

FMI: China es la primera economía del mundo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.