• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Imagenes para contenidos

Imagenes para contenidos

Publicado 25 marzo 2015



Blogs


El canciller ruso manifestó que tienen toda la intención de fortalecer sus tratados bilaterales y mecanismos de coordinación. 

Este miércoles el canciller de Rusia, Seguéi Lavrov, se reunió con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en la tercera parada de su gira por Latinoamérica. 

Lavrov y Ortega se reunieron para discutir temas regionales y las perspectivas de los tratados binacionales en materia de agricultura, lucha antidrogas y equipamiento militar. Las autoridades de Nicaragua actualmente gestionan con Moscú la adquisición de nuevos medios navales y aéreos.

El Dato: Las relaciones bilaterales, datan de la década de 1980 y fueron retomadas hace ocho años, tras el retorno de los sandinistas al poder en el año 2007, tienen un “carácter constructivo” y se basan “en un pilar muy sólido y firme”.
El gobierno ruso financia en Nicaragua un centro de capacitación y adiestramiento en lucha contra el narcotráfico, donde se entrenan policías de distintos países centroamericanos

El diplomático ruso manifestó que ve de manera clara la identidad y el desarrollo dinámico de la nación, lo cual contribuye a la integración regional. Lavrov agradeció la hospitalidad del mandatario nicaragüense con la delegación rusa.

En Contexto: Como parte de la gira por Latinoamérica el canciller Ruso, Seguéi Lavrov, realizó una visita oficial a Cuba y sostuvo también un breve encuentro con su homólogo Bruno Rodríguez, donde abarcaron temas como las relaciones bilaterales, regionales e internacionales y el proceso de restablecimiento de las relaciones entre Cuba y EE.UU.

Lavrov también arribó el lunes a Bogotá procedente de Cuba para reunirse brevemente con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a quien expresó su apoyo por el proceso de paz que desarrolla en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP). 

Por otra parte el funcionario ruso declaró que los problemas internos de los países deben resolverse sin injerencias, partiendo desde el marco constitucional y de las leyes. Lo anterior en referencia a las sanciones impuestas a Venezuela por parte del gobierno de EE.UU.

Serguéi Lavrov manifestó en nombre del gobierno de Rusia el respaldo y apoyo al gobierno de Venezuela y detalló que no admiten golpes de estado como forma de cambio de poder. 

La delegación rusa continuará su visita en Guatemala donde finalizará la gira por Latinoamérica. 

No deje de leer: Rusia insta a EE.UU. a levantar el bloqueo a Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.