• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Rusia y Colombia interesados en ampliar relaciones comerciales
Publicado 25 marzo 2015



Blogs


Los cancilleres de ambas naciones desean profundizar el comercio y las exportaciones,especialmente, en el área energética y de construcción.

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, y su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, acordaron fortalecer sus relaciones comerciales en una reunión que ambos sostuvieron el martes, en el marco de la gira del ministro ruso por América Latina. 

Durante el encuentro, Lavrov y Holguín revisaron la agenda de exportaciones colombianas a Rusia, por lo que la canciller colombiana manifestó la disposición de su país de ampliar las oportunidades de negocio.

"Queremos ampliar ese mercado (el ruso) y que podamos trabajar juntos en las diferentes oportunidades. Tenemos todos todo un trabajo por hacer, pero también el compromiso de querer mejorar las relaciones comerciales", señaló Holguín tras la reunión en Bogotá (capital). 

Holguín resaltó que la nación andina tiene un potencial grande para comercializar con empresas rusas, sobretodo en el campo de la construcción, cita la agencia EFE. 

Ambos países tienen sólidos vínculos culturales, recordó la canciller colombiana, y a su vez recordó la gran experiencia que lleva Rusia a la escena teatral bogotana, en la presente temporada. 

Lavrov arribó el lunes a Bogotá procedente de Cuba para también reunirse brevemente con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a quien expresó su apoyo por el proceso de paz que desarrolla en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), luego partirá a Nicaragua y continuará su visita en Guatemala.

El canciller ruso enfatizó que desea profundizar las relaciones bilaterales con Colombia este año, en que se cumple el 80 aniversario desde su establecimiento, y destacó los pasos a seguir en el marco de la Comisión Intergubernamental de Cooperación Económico-Comercial.

"Es muy importante promover y estimular los contactos directos entre los círculos empresariales de ambos países", añadió Lavrov respecto a este tema. 

En ese sentido, valoró los esfuerzos de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia, así como la Cámara Colombo-Rusa de Comercio, y recordó que durante la última visita de Holguín a Moscú, firmaron un programa de intercambios culturales, educativos y deportivos que el martes acordaron prolongar. 

Conflicto en Ucrania

Por otra parte, Lavrov aprecia la posición de Colombia respecto al conflicto armado en Ucrania, pese a tener buenas relaciones con el Gobierno de Estados Unidos, que promueve la violencia en el este del país, al ayudar al Gobierno de Kíev con armamento y artillería de defensa. 

"Apreciamos la posición equilibrada de Colombia en relación con la crisis ucraniana", dijo el ministro ruso, que luego agregó,"hoy pudimos explicar en detalle a nuestros socios nuestra evaluación en este sentido", cita la agencia TASS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.