• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez leyó el comunicado del G77+China.

La canciller de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez leyó el comunicado del G77+China. | Foto: teleSUR

Publicado 25 marzo 2015



Blogs


La Cancillería de Venezuela agradeció la declaración de apoyo del G77+China en rechazo al decreto de emergencia emitido por el Gobierno estadounidense.

La canciller de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, dio a conocer la tarde de esta miércoles la posición categórica del G77+China en rechazo contra las acciones de Estados Unidos (EE.UU.) de expandir sus sanciones unilaterales contra ese país suramericano.

Manifestó que el organismo internacional enfatiza la necesidad de respetar el derecho internacional, a propósito del decreto de Barack Obama que plantea la supuesta violación de los derechos humanos por parte del Gobierno venezolano.

El G77+China “insta a que dicha orden ejecutiva sea derogada”, en tanto Rodríguez expresó que esto significa que 'más voces en el mundo que se unen a la campaña “Obama deroga el decreto ya”', esto en apoyo al presidente venezolano Nicolás Muduro que pidió de forma contundente derogar la medida.

El G77+China ante el Buró de Coordinación de las Naciones Unidas manifestó que “deplora estas medidas y reitera su firme apoyo a la soberanía, integridad territorial e independencia política de la República Bolivariana de Venezuela”, por tanto “se suma a las declaraciones de apoyo de otros grupos internacionales y regionales como MNOAL, CELAC, el ALBA y la UNASUR” reza el comunicado.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez, expresó que este comunicado constituye “una demostración más del firme respaldo que la comunidad internacional ha brindado a Venezuela en contra de las medidas unilaterales de Estados Unidos contra el país, y es la prueba de que se han quedado aislados en sus pretensiones de imponer sanciones extraterritoriales al margen del derecho internacional”.

A través de la cuenta de Twitter de la ministra de Relaciones Exteriores de ese país caribeño, Delcy Rodríguez informó que a una semana de la jornada van tres millones 048 mil 469 firmas.

Las firmas serán entregadas a Barack Obama entre el 10 y 11 de abril en la VII de la Cumbre de las Américas.

Le puede interesar: “Más de 2 millones 800 mil tuits contra decreto imperial”

En contexto:

El pasado nueve de marzo el presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Barack Obama emitió un decreto de emergencia contra Venezuela, por la supuesta violación de los derechos humanos.

El comunicado reza la “declaración de emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos planteada por la situación en Venezuela”.

Lea: “Maduro denuncia campaña de rumores contra Venezuela”

Si quiere firmar contra el decreto de emergencia de Obama, hágalo aquí

Lea aquí el comunicado íntegro

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.