• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rusia reveló el nombre del testigo principal del siniestro ocurrido en julio de 2014

Rusia reveló el nombre del testigo principal del siniestro ocurrido en julio de 2014 | Foto: Reuters

Publicado 3 junio 2015

Se trata de un mecánico que laboró en las Fuerzas Aéreas de Ucrania quien asegura que el Boeing-777 fue derribado por un misil disparado desde una aeronave de combate.

Rusia reveló este miércoles el nombre del testigo principal del siniestro del avión de Malaysia Airlines derribado en julio pasado en el este de Ucrania. 

El Comité Investigador del caso del MH17, informó que Evguéni Agápov, un exmecanico militar de la Fuerza Aérea Ucraniana, es el testigo clave del siniestro de Donbass, que se encuentra bajo protección estatal.

La identidad del testigo fue revelada debido a las nuevas pruebas que coinciden con sus declaraciones, y para evitar la especulación de medios de comunicación sobre la existencia de la fuente, explicó el representante oficial del Comité, Vladímir Márkin.

El martes, el consorcio armamentístico ruso Almaz-Antei aseguró que el avión MH17 de Malaysian Airlines fue derribado el 17 de julio de 2014 por un tipo de misil teledirigido tierra-aire que solamente está en poder del Ejército ucraniano.

Aunado a ello, satélites estadounidenses se encontraban sobre la región ucraniana de Donbass el día del siniestro, informó el consorcio en rueda de prensa.

El comité había anunciado durante las primeras investigaciones del accidente que un ciudadano ucraniano expresó su disposición de colaborar y atestiguó sobre el caso posteriormente. 

El comité corroboró las declaraciones de Evguéni en detector de mentiras

Evguéni contó que se encontraba sirviendo en las fuerzas aéreas de Ucrania cuando supo que el 17 de julio de 2014 un avión militar ucraniano Su-25 pilotado por capitán Voloshin salió a una misión de combate.

La aeronave regresó con la munición vacía, según el testigo, y el capitán comentó a sus compañeros que el avión "llegó en un momento equivocado al lugar equivocado". Ese día el Boeing fue alcanzado por un proyectil, se estrelló y no hubo sobrevivientes. 

En Contexto
El Boeing estaba presto a un vuelo comercial de la línea Malaysia Airlines con 298 personas a bordo y se estrelló cerca de Donetsk, donde se registraban combates entre el Ejército ucraniano y las fuerzas independentistas. El avión que cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur fue derribado cerca de la frontera con Rusia.
El 22 de mayo finalizó la operación de rescate de los cadáveres de 297 personas, aunque  no  todos han podido ser identificados.
Desde entonces las investigaciones pertinentes han estado a cargo de expertos holandeses y observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.