• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 El embajador de la cancillería rusa, Grigory Logvinov, dijo que  Corea del Norte es parte esencial de las conversaciones a seis bandas.

El embajador de la cancillería rusa, Grigory Logvinov, dijo que Corea del Norte es parte esencial de las conversaciones a seis bandas. | Foto: Ceness-Russia Archivo

Publicado 28 mayo 2015

Rusia siempre ha abogado por el reinicio del diálogo en las conversaciones a seis bandas (Rusia, China, Estados Unidos, Japón, Corea del Norte y Corea del Sur) y considera que la presencia de Corea del Norte es necesaria.

El embajador de misiones especiales del Ministerio de Exteriores ruso, Grigory Logvinov, dijo en una entrevista que Rusia no permitirá ningún tipo de conspiración a espaldas de Corea del norte sobre el problema nuclear.

“No hay ningún tipo de conspiración, no permitiremos eso bajo ningún concepto”, manifestó Logvinov en la 25 sesión informal del Diálogo sobre Cooperación en el Nordeste Asiático que se celebra en Tokio.

Logvinov señaló que Corea del Norte es parte esencial de las conversaciones a seis bandas sobre el problema nuclear en la península, y en la que Moscú aboga por un reinicio.

“Queremos que el diálogo entre todas las partes continúe, no pretendemos ostentar la verdad en última instancia, estamos listos a escuchar a nuestros socios y por supuesto, a la parte norcoreana, parte inseparable del proceso de conversaciones”, enfatizó Logvínov.

El dato
Las conversaciones a seis bandas (Rusia, China, Estados Unidos, Japón, Corea del Norte y Corea del Sur) sobre el problema nuclear iniciaron en Beijing en 2003, para evitar que Pyongyang fabricara una bomba atómica.

Sanciones de EE.UU. contra Corea del Norte
En 1950, con la entrada de Estados Unidos a la Guerra de Corea (entre Corea del Norte y Corea del Sur), se introdujeron las primeras sanciones económicas contra Corea del Norte y se prolongaron hasta el año 2008.

Esta decisión buscaba debilitar el “apoyo de la Unión Soviética” hacia su aliado en el norte. Entre 1995 y 1996, las sanciones se disminuyeron con el suministro de energía.

Sin embargo, en 2013, luego de la expansión del programa nuclear, las sanciones de EE.UU. aumentaron.

Lea también

Conozca los países sancionados por EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.