• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rusia destacó que las sanciones contra Moscú confirman la agresividad extrema de EE.UU. en los asuntos internos de otros Estados.

Rusia destacó que las sanciones contra Moscú confirman la agresividad extrema de EE.UU. en los asuntos internos de otros Estados. | Foto: Reuters

Publicado 28 julio 2017

Luego de la sanciones aprobadas por el Congreso de EE.UU., la Cancillería rusa ordenó la reducción de diplomáticos en la embajada estadounidense.

Rusia ordenó a Estados Unidos este viernes la reducción de su personal diplomático en Moscú, como una respuestas a las nuevas sanciones aprobadas por el Congreso estadounidense en su contra.  

Mediante un comunicado emitido por la Cancillería rusa informaron a Washington del plazo hasta el 1 de septiembre para reducir su personal diplomático y técnicos de la embajada estadounidense en Moscú, los Consulados Generales de San Petersburgo, Ekaterimburgo y Vladivostok. 

>> Senado de EE.UU. aprueba proyecto de sanciones contra Rusia

El documento detalló que deben reducir su personal a 455 personas, lo cual iguala a la cantidad de funcionarios que trabajan en Estados Unidos. 

También suspendieron el uso de todas las instalaciones de almacenamiento en la calle Dorozhnaya y de una mansión en Serébriany Bor, en Moscú, a partir del 1 de agosto.

Asimismo, advirtió que se reserva el derecho de adoptar otras medidas "recíprocas" que afecten los intereses de EE.UU., si se toman nuevas medidas contra Rusia.

>> Venezuela y Rusia objetivos del plan injerencista de EE.UU.

Por su parte, el vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov, informó que entregó la carta de la Cancillería al embajador estadounidense John Tefft. 

Rusia destacó que las sanciones contra Moscú confirman la agresividad extrema de EE.UU. en los asuntos internacionales y su poca importancia a los intereses de otros Estados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.