• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La UE ya había calificado de unilateral la iniciativa de Washington.

La UE ya había calificado de unilateral la iniciativa de Washington. | Foto: Reuters

Publicado 27 julio 2017



Blogs


Según los resultados de la votación, 98 de los 100 senadores, entre republicanos y demócratas, se expresaron a favor de sanciones; dos votaron en contra. El presidente ruso Vladimir Putin calificó esta acción de "cinismo extremo".

El Senado de EE.UU. aprobó este jueves un proyecto de ley que incluye sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte. Según los resultados de la votación, 98 de los 100 senadores se expresaron a favor de sanciones; dos votaron en contra.

Las nuevas sanciones van dirigidas contra el sector energético y financiero de Rusia, personas que Washington considera "sospechosas" de lanzar ciberataques, y empresas a las que acusa de proveer armas a Damasco. Las medidas afectarán también a quienes EE.UU. ha acusado de interferir en las elecciones Presidenciales de 2016

En la mira estarían los cinco gigantes energéticos europeos ENGIE, OMV, Shell, Uniper y Wintershall que a finales de abril firmaron acuerdos con la compañía rusa Gazprom para financiar el 50 por ciento de la infraestructura, valorada en 9.500 millones de euros.

La Unión Europea ya había calificado de unilateral la iniciativa de Washington al advertir sobre las consecuencias negativas de sus nuevas restricciones.

La normativa aún debe ser firmada por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Putin califica de cinismo extremo las sanciones

El presidente Vladimir Putin calificó de "cinismo extremo" las nuevas sanciones de EE.UU. contra Rusia. "Son absolutamente ilegales desde el punto de vista del derecho internacional y violan las normas del comercio internacional y de la Organización Mundial del Comercio".

"Se trata de los intentos descarados de utilizar sus ventajas geopolíticas en una lucha competitiva para asegurar sus intereses económicos por cuenta de sus aliados", agregó.

Putin señaló que el comportamiento de Moscú en el contexto de sanciones es discreto y paciente, sin embargo, advirtió que en algún momento su país se verá obligado a responder. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.