• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rusia recuerda un episodio transcendental de su historia.

Rusia recuerda un episodio transcendental de su historia. | Foto: Sputnik Mundo

Publicado 7 noviembre 2016

Los rusos rememoraron en la Plaza Roja el desfile del 7 de noviembre de 1941, que supuso el inicio de la contraofensiva soviética que cambió el curso de la Batalla de Moscú.

Con una solemne marcha en el corazón de Moscú, Rusia recordó el aniversario 75 de un legendario desfile militar que se celebró en la Plaza Roja en plena II Guerra Mundial.

El desfile de este lunes comenzó con una marcha de cadetes de la escuela de artillería, a los que siguieron soldados de la infantería de marina, artilleros antiaéreos y marineros.

>>Rusia: Coalición anti-Daesh en Mosul resultó ser una carnicería

Participaron además integrantes del cuerpo de caballería, ametralladoras de la época y los históricos tanques T-34 y KV-1.

La marcha del 7 de noviembre de 1941 marcó el inicio de la contraofensiva soviética que cambió el curso de la Batalla de Moscú, que en menos de 100 días costó la vida a más de 700 mil combatientes soviéticos.

En aquel entonces, el Ejército Rojo celebró una histórica parada de soldados y armamento militar frente a los muros del Kremlin, a pocos kilómetros de los intensos combates que asolaban las afueras de la capital rusa.

>>Rusia: Las relaciones con EE.UU. han tocado fondo

El sitio web de Russia Today señala que muchos de los participantes en aquel desfile partieron directamente desde ahí a luchar contra el invasor nazi. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.