• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los civiles disponen hasta este viernes de 4 corredores humanitarios para salir de la zona y los grupos armados con dos.

Los civiles disponen hasta este viernes de 4 corredores humanitarios para salir de la zona y los grupos armados con dos. | Foto: Ojo.pe

Publicado 4 noviembre 2016



Blogs


Los militares fueron heridos mientras evacuaban a los grupos armados de la zona, a través de un corredor humanitario habilitado en la ciudad.

Rusia acusó este viernes a los grupos terroristas que operan en Alepo (Siria) de herir a dos soldados rusos en un ataque contra un corredor humanitario habilitado para la salida de los combatientes en la ciudad.

De acuerdo al comunicado del Ministerio de Defensa ruso, el ataque con lanzaderas de misiles y fuego de mortero tuvo lugar a las 10H35 (hora local), en la carretera de Castelo.

>> Al Assad: Occidente usa la tregua para ayudar a los terroristas

Los bombardeos provenían del norte de la ciudad lugar que los radicales se niegan abandonar, aún después de la pausa humanitaria impulsada por Rusia y El ejército sirio.

Los militares rusos recibieron atención médica y ya se encuentran fuera de peligro, además tuvieron que ser evacuados junto a un grupo de periodistas que cubrían el hecho.

Archivo
Vladimir Putin negó al Ejército ruso la semana pasada reanudar los ataques para permitir la salida de los civiles y grupos armados que operan en la zona.

La Cancillería rusa aseguró que la negativa a respetar la tregua por parte de grupos armados en Alepo, significa que estos apuestan por la guerra como solución al conflicto.

Moscú advirtió que esta es la última pausa humanitaria que habrá en la ciudad. La semana pasada, Vladimir Putin no autorizó una petición del ejército ruso de reanudar los ataques, sin embargo, alegó que se "se reserva el derecho a utilizar toda la fuerza y todos los recursos a su alcance para ayudar al Ejército sirio".

El objetivo de esta pausa humanitaria decretada el pasado 18 de octubre es evacuar a los civiles, enfermos y heridos. Esta primera tregua expiró el 22 de octubre. El ejército ruso otorgó un plazo de 10 horas para permitir que tanto civiles como los combatientes que operan en la zona de manera ilegal abandonen la ciudad, a través de los corredores humanitarios.. 

>> Rige tregua humanitaria en Alepo para evacuar civiles

El dato: Para abandonar la ciudad los civiles disponen de 6 corredores humanitarios, mientras que los grupos armados que combaten en la zona disponen de 2, asi lo informó el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Valeri Guerásimov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.