• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cuatro países propusieron el intercambiar productos lácticos y cárnicos, pescados y otros por el trigo ruso.

Cuatro países propusieron el intercambiar productos lácticos y cárnicos, pescados y otros por el trigo ruso. | Foto: Fao

Publicado 29 octubre 2015

Las propuestas presentadas por Turquía, Irán, India y China buscan abandonar el dólar como divisa de transferencia.

Turquía, Irán, India y China han enviado propuestas a Rusia para implementar el trueque de productos, el pago en divisas nacionales o la permuta en el comercio bilateral, así lo informó el subdirector del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, Alexéi Alexéyenko.

Durante una conferencia internacional sobre el comercio de cereales que se lleva a cabo en Egipto, el funcionario ruso indicó que han recibido propuestas de distintos países.

Lea aquí→ Putin desestima uso del dólar para comercio interno y petrolero

"Hemos tenido negociaciones al respecto en Teherán, Ankara, Nueva Delhi, Pekín, etcétera (…) y creo que es un esquema bastante bueno para asegurar la estabilidad", dijo.

Asimismo, Alexéyenko detalló que Irán propuso el intercambio de cereales rusos por productos lácteos, pescado y carne.

"Turquía ofrece también una amplia gama de productos. Carne, productos lácteos, pescado, huevos para incubar”, añadió.

Todas estas propuestas que por ahora Rusia está analizando, buscan abandonar el dólar como divisa de transferencia.

De igual manera, el funcionario señaló que este tipo de acuerdos no son facultad de su servicio; sin embargo, añadió que planteará las propuestas provenientes de esos países ante los diferentes niveles administrativos y las comisiones intergubernamentales.

Vea también→ Rusia e Irán usarán monedas locales en comercio bilateral

DATOS
En 2011 China y Rusia sustituyeron el dólar en su comercio bilateral y tres años después acordaron una permuta financiera por un valor de 150 mil millones de yuanes (unos 25 mil millones de dólares).
El pasado mes de abril, Turquía e Irán abandonaron el dólar como moneda de transferencia en sus comercios bilaterales y adoptaron como pago sus respectivas divisas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.