• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Schetinin abogó por el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana con el fin de garantizar la paz.

Schetinin abogó por el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana con el fin de garantizar la paz. | Foto: AVN

Publicado 5 julio 2017



Blogs


El diplomático ruso Alexander Schetinin insistió en que la solución al conflicto político de Venezuela debe buscarse sin injerencia extranjera.

Rusia ratificó este miércoles su rechazo a la injerencia extranjera en el conflicto político de Venezuela y abogó por el diálogo nacional entre el Gobierno y la oposición venezolana con el fin de garantizar la paz en el país suramericano.

"Rusia defiende el restablecimiento del diálogo interno, y de unas negociaciones serias y responsables dirigidas a buscar el compromiso y garantizar la paz en el país", dijo el director del Departamento de América Latina de la Cancillería de Rusia, Alexander Schetinin.

El diplomático subrayó que Rusia rechaza "la injerencia externa" en la resolución del conflicto político y que la solución de todas las tareas de Venezuela debe buscarse sin una intrusión desde el exterior.

Las declaraciones ocurrieron durante la recepción oficial organizada en Moscú por la Embajada venezolana en Rusia con motivo del Día de la Independencia que se celebra este miércoles 5 de julio en Venezuela.

Asimismo, leyó el telegrama que envió el presidente ruso, Vladimir Putin, a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

"Reciba las más sinceras felicitaciones con motivo de la fiesta nacional. Las relaciones ruso-venezolanas tienen un carácter estratégico. Nuestros países han acumulado una notable experiencia en cooperación en ámbitos muy diversos", citó Schetinin al mandatario ruso.

El desarrollo de las relaciones bilaterales "responde a los intereses básicos de los pueblos de Rusia y Venezuela y al fortalecimiento de la estabilidad y seguridad regional", agregó Putin en su carta a Maduro.

>> Venezuela celebra su independencia con desfile cívico-militar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.