• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano ordenó investigar los hechos y pidió a la oposición venezolana condenar no solo este hecho de violencia sino los promovidos por sus dirigentes desde abril.

El mandatario venezolano ordenó investigar los hechos y pidió a la oposición venezolana condenar no solo este hecho de violencia sino los promovidos por sus dirigentes desde abril. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 5 julio 2017

"Yo no voy a ser cómplice de hechos de violencia", dijo el mandatario venezolano en relación con hechos registrados en la Asamblea Nacional luego de que el pueblo chavista acompañara la sesión solemne por la Independencia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió los hechos de violencia registrados luego de que el pueblo chavista se reuniera a las afueras de la Asamblea Nacional, junto al vicepresidente Tareck El Aissami, para acompañar el acto solemne de lectura del Acta de la Independencia a 206 años de su firma. 

"Yo no voy a ser cómplice de hechos de violencia", aseveró el mandatario venezolano en su discurso durante el desfile por la conmemoración patria este miércoles desde el paseo Los Próceres en la capital, Caracas. 

Maduro llamó a la oposición de su país a parar los actos de violencia impulsados desde abril para desestabilizar su gestión e instó a buscar la paz a través del proceso de Constituyente que avanza en el país. 

Este miércoles una multitud chavista se concentró a las afueras del Legislativo venezolano para acompañar los actos de celebración de Independencia, ingresaron al patio de la sede donde permanecieron hasta culminar el acto. No obstante, culminada la lectura del Acta de Independencia por parte del Vicepresidente, un grupo de personas se movilizó a Los Próceres para presenciar el desfile cívico-militar en el que se le rinde homenaje a quienes lucharon por la independencia de Venezuela y otro grupo permaneció en el lugar donde posteriormente se registraron hechos de violencia. 

De acuerdo con medios locales, varios legisladores y manifestantes chavistas resultaron heridos.

Por su parte, el Defensor del Pueblo de este país también condenó los hechos de violencia y pidió "determinar la responsabilidad de los culpables a objeto de ser sancionados de forma ejemplar". 

Desde abril, la organización derechista autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha promovido acciones de violencia para desestabilizar al Gobierno Boliviarianos. Desde entonces, al menos 80 personas han muerto en medio de estas manifestaciones y cientas han resultado heridas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.