• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Parlamento de Montenegro aprobó la medida de integrarse a la OTAN con un total de 46 votos. La oposición no participó de la elección.

El Parlamento de Montenegro aprobó la medida de integrarse a la OTAN con un total de 46 votos. La oposición no participó de la elección. | Foto: Reuters

Publicado 28 abril 2017



Blogs


Luego de la aprobación de la medida por parte del parlamento montenegrino, Rusia aludió a su derecho a tomar las decisiones que crea convenientes en defensa de su seguridad.

El Ministerio de Exteriores de Rusia expresó este viernes su reprobación a la decisión tomada por Montenegro de integrar la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Con un gran pesar, tenemos que decir que la actual dirección del país y sus aliados occidentales no escucharon la voz de la razón y de la conciencia", expresó la Cancillería rusa mediante un comunicado, luego de que el Parlamento montenegrino aprobara la medida.

Los representantes de Moscú no tienen planeado ignorar las consecuencias estratégicas de este paso. La Cancillería advirtió que Rusia reserva su derecho a tomar aquellas decisiones que considere oportunas con el "objetivo de proteger nuestros intereses y la seguridad nacional".

El Parlamento de Montenegro votó este viernes a favor del proyecto para la integración del país en la OTAN, propuesto por la coalición gobernante. Unos 46 parlamentarios, de 81, votaron a favor de la confirmación del Tratado.

Por su parte, la oposición no participó de la votación y convocó protestas con la finalidad de boicotear la sesión.

>> Rusia advierte que EE.UU. está creando armas de ataque masivo

La Cancillería rusa manifestó su rechazo al afirmar que "la adopción de actos fundamentales que afectan a asuntos clave de la seguridad del Estado por el voto de un grupo de diputados sobre la base de una mayoría formal, sin tener en cuenta las opiniones de su pueblo, es un acto demostrativo de pisoteo de las normas y principios democráticos".

"Teniendo en cuenta el potencial de Montenegro, es poco probable que la Alianza del Atlántico Norte obtenga un valor añadido significativo", aseguraron desde el Ministerio ruso.

En reiteradas ocasiones, Rusia ha denunciado que la expansión de las tropas de la OTAN en esa parte de Europa elevaron las tensiones políticas en la región.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.