• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El representante del Estado Mayor de Rusia dijo que la aparición de los primeros complejos de este tipo en las Fuerzas Armadas de EE.UU. está prevista para 2020.

El representante del Estado Mayor de Rusia dijo que la aparición de los primeros complejos de este tipo en las Fuerzas Armadas de EE.UU. está prevista para 2020. | Foto: EFE

Publicado 26 abril 2017

El teniente general ruso Víktor Poznijr alertó que la defensa antimisiles de EE.UU. puede lanzar un ataque nuclear encubierto sobre Rusia. 

El representante del Estado Mayor de Rusia, el teniente general Víktor Poznijr, informó que Estados Unidos (EE.UU.) está creando armas de ataque global inmediato. 

"Al implementar el concepto de uso compartido de armas ofensivas y defensivas, el Pentágono ha comenzado a desarrollar complejos de ataque global inmediato", alertó Poznjr en una rueda de prensa en Moscú. 

El teniente general indicó que las armas están diseñadas para lanzar ataques repentinos y asegurar la destrucción del objetivo en cualquier parte del mundo en el transcurso de una hora después de tomada la decisión.

"La aparición de los primeros complejos de este tipo en las Fuerzas Armadas de EE.UU. está prevista para 2020", dijo. Al mismo tiempo señaló que el sistema de defensa antimisiles de EE.UU. puede lanzar un ataque nuclear encubierto sobre Rusia.

>>Rusia advierte a Reino Unido sobre ataque nuclear preventivo

Alertó que "la existencia de bases de defensa antimisiles estadounidenses en Europa, buques de defensa de misiles en aguas marinas y oceánicas próximas al territorio ruso crea todo un sistema encubierto que hace posible un ataque sorpresa con misiles nucleares sobre la Federación de Rusia".

Para Poznijr, el sistema de defensa antimisiles de EE.UU. representa "una amenaza para el libre uso del espacio exterior por parte de los demás Estados".

Asimismo, reveló que los datos de las simulaciones por ordenador efectuadas por los científicos del Ministerio de Defensa de Rusia confirman que el sistema de defensa antimisiles de EE.UU. apunta hacia Rusia y China aunque EE.UU. diga lo contrario.

>>Rusia teme nuevo ataque con armas químicas para culpar a Siria

"Los representantes rusos han advertido en varias ocasiones y en distintos niveles al lado estadounidense del peligro que representa un sistema de defensa antimisiles global para el equilibrio estratégico de fuerzas en el mundo", recalcó Poznijr.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.