• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia trabaja sin descanso para el restablecimiento del servicio eléctrico que beneficia a más de 2 millones de personas que habitan en Crimea.

Rusia trabaja sin descanso para el restablecimiento del servicio eléctrico que beneficia a más de 2 millones de personas que habitan en Crimea. | Foto: mundo.sputniknews.com

Publicado 24 noviembre 2015



Blogs


El Gobierno de la nación eslava prevé acelerar el plan de electrificación a la península de Crimea, luego de los atentados del pasado fin de semana que ocasionaron fuertes daños al sistema.

El Ministerio de Energía de Rusia informó este martes que tiene previsto acelerar el plan de electrificación en la península de Crimea, tras los atentados del pasado fin de semana contra varias torres de alta tensión que interrumpieron el servicio.

“Crimea sufre una escasez de electricidad del 60 ó 70 por ciento" y destacó que la primera línea del plan de electrificación cubrirá estas necesidades”, señaló el titular del despacho Alexandr Nóvak.

 

Lea tambiénEstado de emergencia en Crimea tras corte total de energía

Según el ministro ruso, el lanzamiento de la primera línea se realizaría en marzo de 2016, sin embargo, luego de una serie de correcciones, se tiene previsto que sea para diciembre de 2015.

En días pasados, el primer ministro de la República de Crimea, Serguéi Aksiónov, ya había adelantado que la nación eslava evaluaría el restablecimiento eléctrico en la antigua península que Ucrania, para el 22 del mes siguiente.

 

Entre tanto en abril pasado, el líder ruso Vladimir Putin, habría manifestado que su país mantendría el suministro de gas y electricidad al territorio ucraniano a pesar de los continuos ataques de Kiev, en el este del país.

 

Lea también: República de Crimea: Un año de adhesión a Rusia

En contexto:
Casi dos millones de personas en la península de Crimea están sin electricidad desde el pasado domingo 22 de noviembre, luego de la explosión provocada a dos torres de transmisión en Ucrania.
Según las autoridades locales, el hecho habría sido cometido por ultranacionalistas ucranianos del Sector Derecho.

 

Lea también: Crimea ocupada y el doble estándar de la política exterior de Occidente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.