• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Poroshenko insiste en acusar a Rusia de estar involucrado en el conflicto ucraniano.

Poroshenko insiste en acusar a Rusia de estar involucrado en el conflicto ucraniano. | Foto: Archivo

Publicado 25 septiembre 2015



Blogs


Pese a que Rusia ha dicho que no está involucrado en el conflicto ucraniano, Kiev considera que representa una amenaza potencial contra su seguridad.

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, firmó este jueves una nueva doctrina militar en la que declaró a Rusia como la principal amenaza potencial para su país.

De acuerdo con un comunicado publicado por la Presidencia ucraniana, el presidente promulgó el decreto que hace entrar en vigor la decisión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania del 2 de septiembre de 2015 "Sobre la Nueva Redacción de la Doctrina Militar de Ucrania".

El documento destaca que para Ucrania supone una amenaza militar la agresión armada de Rusia, lo que incluye la “ocupación temporal de Crimea” y la agresión contra algunas regiones de las provincias de Donetsk y Lugansk.

Asimismo, señala que entre las amenazas también figuran "el incremento militar de Rusia cerca de las fronteras con Ucrania" y la posibilidad del "despliegue de armas nucleares tácticas en el territorio de Crimea".

La doctrina nueva doctrina estipula escenarios que “pueden poner en peligro la seguridad militar de Ucrania” y por ello considera como el principal escenario “una agresión armada” a gran escala por parte de Rusia con objetivos políticos y militares.

Estas acusaciones se dan aún cuando Rusia ha dicho en reiteradas oportunidades que no forma parte del conflicto interno de Ucrania y no apoya a las milicias ni envía tropas a Donbás.

EN CONTEXTO

En agosto pasado, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, acusó al Gobierno de Kiev de violar los acuerdos de Minsk, que tienen como objetivo solucionar el conflicto en el este de Ucrania, y de insistir en solventarlo por la vía de la fuerza.

Rusia califica estas acusaciones de inaceptables ya ha declarado reiteradamente que está interesada en que Ucrania supere la crisis política y económica.

EL DATO: El conflicto ucraniano ha dejado unos 8 mil muertos en un año y medio desde que inició la escalada violenta.  

LEA TAMBIÉN:

Ucrania no cumplirá con acuerdos de Minsk en 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.