• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al lugar de los sucesos han llegado activistas ucranianos que se han manifestado a favor del bloqueo de Crimea.

Al lugar de los sucesos han llegado activistas ucranianos que se han manifestado a favor del bloqueo de Crimea. | Foto: allcrimea. net

Publicado 21 noviembre 2015



Blogs


La electricidad llega a Crimea desde Ucrania. Se informa que el hecho ha sido cometido por ultranacionalistas ucranianos del Sector Derecho.

El Ministerio de Emergencias de Rusia ha decretado el estado de emergencia por el apagón total en la península de Crimea este sábado después de que todas las torres de líneas de transmisión de energía en la vecina región ucraniana de Jersón fueran voladas por un grupo de personas desconocidas.

Días antes fueron atacadas dos torres de electricidad en la región ucraniana de Jersón, que proporcionan electricidad a Crimea y las provincias sureñas de Ucrania.

¿Por qué Crimea se independizó de Ucrania?

Además de los equipos de reparación, al lugar de los sucesos han llegado activistas ucranianos que se han manifestado a favor del bloqueo de Crimea, y han intentado impedir a la reanudación del envío de electricidad a la península rusa.

Se han registrado enfrentamientos en el lugar, con heridos, pero más tarde la policía ha anunciado que el conflicto se ha solucionado, informa RIA Novosti.

 


Crimea posee un territorio que abarca toda la península homónima situada en la costa norte del mar Negro, salvo Sebastopol, parecida a la isla de Sicilia en cuanto a superficie. Es un centro de sentimiento proruso.

La región cuenta con 2,3 millones de habitantes, la mayoría de los cuales se identifican como rusos étnicos y hablan el idioma ruso.

Tras la revolución rusa de 1917, Ucrania se convirtió en una de las Repúblicas Socialistas que conformaron la Unión Soviética (URSS). Crimea pasó a ser una República Autónoma dentro de la unión de países.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.