• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia no descarta presentar la iniciativa en la ONU de manera unilateral.

Rusia no descarta presentar la iniciativa en la ONU de manera unilateral. | Foto: Reuters

Publicado 10 abril 2017



Blogs


El subdirector del Departamento de Nuevos Retos y Amenazas del Ministerio de Exteriores ruso señaló que la idea es aplicar "un amplio embargo económico y comercial contra los territorios" dominados por Daesh.

Rusia promueve la iniciativa de imponer un embargo comercial y económico en las zonas controladas por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), informó el subdirector del Departamento de Nuevos Retos y Amenazas del Ministerio de Exteriores de Rusia, Dmitri Feoktístov.

En declaraciones difundidas por medios de comunicación rusos, Feoktístov manifestó que la proposición busca "imponer un amplio embargo económico y comercial contra los territorios bajo el control de Daesh".

La idea rusa, que buscaría ahogar económicamente a la organización terrorista, sería presentada ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

"Al principio querríamos conseguir el apoyo de nuestros principales socios, sobre todo en el Consejo de Seguridad", señaló Feoktístov, quien añadió que la máxima instancia de la ONU "podría abordarlo y llevar a cabo el monitoreo".

>> Daesh ataca cerca de Shairat casi al mismo tiempo que EE.UU.

El ministro mencionó que Rusia y Estados Unidos (EE.UU.) podrían elaborar un proyecto conjunto de resolución sobre embargo contra Daesh en cuanto Washington esté dispuesto a hacerlo.

"Ya que la Administración estadounidense todavía no ha cambiado sus enfoques, no hemos empezado a preparar el proyecto de resolución", de manera que "cuando los estadounidenses estén listos para discutirlo, estamos dispuestos a cooperar con ellos", dijo.

En 2004 Rusia y EE.UU. elaboraron conjuntamente el proyecto de la resolución 1540 para impedir que las armas de destrucción en masa caigan en manos de agentes no estatales, en particular, de los terroristas.

>> "Sin Rusia no hay solución al conflicto sirio": ministro alemán

Igualmente, Feoktístov subrayó que están dispuestos a presentar la resolución de manera solitaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.