• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 59 misiles de crucero fueron lanzados desde buques militares.

Un total de 59 misiles de crucero fueron lanzados desde buques militares. | Foto: AP

Publicado 7 abril 2017



Blogs


"¿Será una coincidencia que los combatientes de Daesh han atacado una de las posiciones defensivas en la carretera Homs-Palmira simultáneamente con el golpe estadounidense a Shairat?", cuestionó la fuente.

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) atacó las posiciones del Ejército sirio en la carretera entre Homs y Palmira, casi al mismo tiempo que Estados Unidos disparaba más de 50 misiles de crucero contra la base aérea de Shairat.

Así lo informó una fuente familiarizada con la situación sobre el terreno, en comunicación con la agencia de noticias rusa Sputnik Nóvosti.

>> EE.UU. agrede a un Estado soberano como Siria, denuncia Putin

"¿Será una coincidencia que los combatientes de Daesh han atacado una de las posiciones defensivas en la carretera Homs-Palmira simultáneamente con el golpe estadounidense a Shairat?", se preguntó la fuente.

Durante más de una hora, precisó el informante, los terroristas retuvieron el área ocupada hasta que llegaron refuerzos que los obligaron a replegarse hacia el desierto.

Ante esto, la Comandancia del Ejército de Siria aseguró que el Departamento de Estado se ha convertido en un "socio" de los terroristas.

>> Oposición armada siria saluda el ataque de EE.UU. y le pide más

Un portavoz de la Comandancia afirmó que el ataque "hace de Estados Unidos un socio" del Daesh y del Frente Al Nusra, nombre que usaba el actual Frente de Conquista de Levante hasta que se desvinculó de Al Qaeda el pasado julio y subrayó que se trata de una acción "ilegal" y "contraria" al derecho internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.