• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas militares rusas pueden ayudar a batallar contra Daesh, considera el Parlamento británico.

Las fuerzas militares rusas pueden ayudar a batallar contra Daesh, considera el Parlamento británico. | Foto: AP

Publicado 4 marzo 2017



Blogs


El nuevo enfoque de la diplomacia británica ve a Rusia como un posible aliado en la lucha contra los terroristas que azotan territorios del Medio Oriente.

El Gobierno del Reino Unido debe colaborar con su par de Rusia en el combate contra los terroristas que se encuentran en Siria e Iraq, señaló el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento británico, Crispin Blunt.

"Necesitamos coordinar con Rusia para combatir nuestro enemigo común (el terrorismo) en Siria y en Iraq", dijo Blunt a través de un comunicado.

>> Rusia y OTAN plantean cooperación para bajar tensión en Europa

En el texto, el parlamentario conservador subrayó la importancia de ayudar a los Gobiernos de los mencionados países a "retomar los territorios capturados por los terroristas".

En concreto, el político resaltó la necesidad de luchar contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Este sábado el Ministerio de Exteriores del Reino Unido anunció la próxima visita del canciller británico, Boris Johnson, a Moscú para celebrar negociaciones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

>> Canciller británico viajará a Rusia en los próximos días

Según la nota ministerial, las negociaciones se centrarán en las relaciones entre los dos países y asuntos internacionales, incluidos los conflictos en Siria y Ucrania.

Además, este jueves el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes —parte del sistema bicameral inglés— publicó un reporte de 72 páginas sobre las relaciones con el Kremlin. Allí se apunta que desde el cierre de la Guerra Fría el vínculo no había tenido un mayor "punto de tensión".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.