• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El centro estaría dedicado al mantenimiento de aeronaves rusas.

El centro estaría dedicado al mantenimiento de aeronaves rusas. | Foto: sputniknews

Publicado 30 marzo 2016



Blogs


Se estudia la opción de reequipar instalaciones disponibles en Cuba para realizar reparaciones a aeronaves rusas que no sólo se encuentren en la isla, sino también en otros países de América Latina. 

El subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar (FSVTS, por sus siglas en ruso), Anatoli Punchuk,  informó que Rusia sigue negociando con Cuba la creación de un centro para el mantenimiento de helicópteros rusos.

El funcionario expresó que se estudia la opción de reequipar las instalaciones disponibles en la isla para la reparación de aeronaves, pues recordó que esta nación tiene dificultades financieras que le limitan en la adquisición de nuevos equipos de este tipo.  

>> La OTAN creará zona aérea de combate en frontera con Rusia 

La sociedad de Helicópteros de Rusia comunicó el año pasado que el mantenimiento de los modelos Mi-8/17/171, podría realizarse en la empresa militar industrial Yuri Gagarin de La Habana, una vez que se introduzcan los cambios necesarios.

>> Rusia revela contactos entre Turquía y el Estado Islámico 

En esa oportunidad, el viceministro ruso de Industria y Comercio, Gueorgui Kalamánov, refirió que "la compañía 'Helicópteros de Rusia' está dispuesta a considerar la apertura de un centro de mantenimiento que permitiría modernizar y reparar helicópteros que no solo se encuentran en el territorio cubano, sino también en otros países de América Latina"

En contexto
A principios de 2016, el jefe de la delegación de Rosoboronexport en la exposición de armamento Fidae-2016k, Serguéi Ladiguin, notificó que Rusia planea construir centros de mantenimiento para helicópteros en Brasil, Venezuela, Colombia y Perú.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.