Rusia lista para suministrar combustible nuclear nuevo a Irán | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Planta nuclear de Bushehr, ubicada en la ciudad portuaria de Bushehr, Irán.

Planta nuclear de Bushehr, ubicada en la ciudad portuaria de Bushehr, Irán. | Foto: AFP

Publicado 2 abril 2015

Un alto funcionario diplomático de la Federación Rusa divulgó que el gobierno de su país y la empresa Rosatom darán combustible nuevo a Irán durante toda la vida útil de los reactores construidos con participación rusa.

El Gobierno de Rusia y la empresa Rosatom suministrarán combustible nuclear nuevo a Irán y retirarán el usado de todos los reactores construidos con participación rusa, informó este jueves el vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov, al término de las negociaciones de los mediadores internacionales e Irán en Suiza.

“La Federación de Rusia y la empresa estatal de energía atómica Rosatom suministrarán combustible nuevo y retirarán el combustible irradiado de todos los reactores construidos en Irán. Estamos dispuestos a hacer esto durante toda la vida útil de estos reactores”, dijo.

Asimismo, Riabkov apuntó que “en lo que respecta al combustible gastado de reactores que no sean de proyectos rusos, no podemos hacernos responsables”.

En Contexto

Este jueves, el sexteto negociador del G5+1 (China, EE.UU., Francia, Gran Bretaña, Rusia más Alemania) e Irán alcanzaron un acuerdo marco para negociar hasta finales de junio sobre su programa nuclear.

En un comunicado de prensa conjunto anunciaron que el acuerdo prevé que el enriquecimiento de Uranio sea limitado y supervisado por un período de 25 años.

Irán se comprometió a disminuir en más de dos tercios su capacidad nuclear, a no construir durante 15 años nuevas instalaciones para el enriquecimiento de uranio, entre otros acuerdos.

Una comisión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas supervisará el proyecto y se espera que para el 30 de junio estén completas las negociaciones.

Sepa más sobre el acuerdo → Irán y G5+1 logran acuerdo marco sobre programa nuclear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.