• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sudáfrica cuenta con 75 expertos nucleares, quienes han estado evaluando a fondo las ofertas tecnológicas.

Sudáfrica cuenta con 75 expertos nucleares, quienes han estado evaluando a fondo las ofertas tecnológicas. | Foto: Archivo | Referencial

Publicado 29 marzo 2015



Blogs


El tema fue discutido en una reunión del Departamento de Energía con científicos de países como Japón.

El gobierno de Sudáfrica planea utilizar la energía nuclear en su totalidad  para el año 2030 y de esta manera aliviar los retos que aún persisten en esta materia. 

El vicedirector general del Departamento de Energía de Sudáfrica, Zizamele Mbambo, resaltó que esta nación es parte de un tratado internacional para la promoción del uso pacífico de la energía nuclear.

"Como país queremos utilizar la tecnología nuclear para usos pacíficos: para beneficiar al pueblo sudafricano, para impulsar la economía en todos los sectores y también vemos ahí una oportunidad para crear miles de puestos de trabajo" indicó Mbambo. 

Lea aquí → Acuerdo nuclear entre Irán y el G5+1 está lejos de concretarse

El tema fue discutido en una reunión del Departamento de Energía con científicos de países como Japón en Phalaborwa, provincia de Limpopo.

Los Datos: Sudáfrica utiliza sólo el cinco por ciento de este tipo de energía para generar electricidad en la provincia de Western Cape, mediante la central de Koeberg. 
En Pretoria se utiliza la energía nuclear en la medicina por conducto de la planta Phelindaba, el principal complejo de investigación de la rama en Sudáfrica.
Se espera que para el 2023, la segunda central nuclear sudafricana esté en operación. 

De acuerdo a información proporcionada por la empresa Eskom y otras entidades estatales, en el sector de la energía tendrán una importante participación en el programa de edificación de una nueva central nuclear hasta llegar en un plazo no lejano a la capacidad de 9,6 gigawatts.

Se conoció que las recomendaciones de los científicos y otros especialistas en el tema serán debatidos y considerados por el Parlamento sudáfricano. 

En Contexto: Sudáfrica cuenta con 75 expertos nucleares, quienes han estado evaluando a fondo las ofertas tecnológicas o propuestas. Lo que ahora están diseñando es la estrategia de contratación que se presentó al subcomité de seguridad energética del gabinete.

El director general de África Nuclear, Kelvin Kemm, expresó que el país tiene todo el conocimiento y las habilidades necesarias para gestionar otra planta nuclear, con la posibilidad de duplicar los recursos energéticos para 2035.

No deje de leer → Trilema de EU frente a Rusia: guerra nuclear, nueva guerra fría o acomodamiento


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.