• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
más de 100 grupos armados se unieron al cese de hostilidades en Siria.

más de 100 grupos armados se unieron al cese de hostilidades en Siria. | Foto: HispanaTv

Publicado 3 marzo 2016



Blogs


Rusia busca dialogar con otras 11 bandas armadas en el marco del cese de hostilidades en Siria.

El ministerio de defensa Ruso reveló haber firmado acuerdos de manera provisional con 40 grupos armados en Siria, esto tras un intento de tregua para proteger el cese de hostilidades en el territorio sirio.

>> Rusia refuerza posiciones en Siria para controlar tregua

El Ministerio Ruso continua con el propósito de dialogar con otras 11 bandas armadas sobre la aceptación de la tregua, según el comunicado del Ministerio.

El Gobierno de Damasco comunicó su acatamiento al acuerdo de tregua con el fin de “detener el derramamiento de sangre de los sirios y restaurar la estabilidad”, no obstante, ha asegurado que seguirá combatiendo a los grupos terroristas, el autodenominado Estado Islámico (EI) y Al-Qaeda.

El Estado Islámico y el Frente Al-Nusra, rama local de Al-Qaeda, se encuentran excluidos del acuerdo del cese de hostilidades impulsado por EE.UU. y Rusia en Siria.

>> Primer convoy con ayuda de la ONU llega a Siria tras la tregua

EN CONTEXTO

A la medianoche del 27 de febrero, en Siria comenzó el cese de hostilidades, según se estableció en el histórico acuerdo entre Rusia y EE.UU., al que se unieron más de 100 facciones armadas. 

El plan del cese de hostilidades estimaba la participación de todas las partes del conflicto que aceptasen el acuerdo, excepto los grupos terroristas como el Estado Islámico y el Frente al Nusra.

El departamento de Defensa de Rusia denunció que durante los tres días que van del cese de hostilidades en Siria, se han registrado al menos nueve violaciones a la tregua por parte de grupos armados y terroristas que operan en el país. 

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, destacó que ha tenido varias conversaciones en últimos días con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.