• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Convoy de ayuda humanitaria llega a ciudad siria Muadamiya al Sham en la región de Damasco.

Convoy de ayuda humanitaria llega a ciudad siria Muadamiya al Sham en la región de Damasco. | Foto: EFE

Publicado 29 febrero 2016



Blogs


El país árabe continúa su tercer día de tranquilidad, pese a que Rusia denunció violaciones a la tregua por parte de grupos armados desde Turquía.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) envió este lunes un primer convoy de ayuda humanitaria a la ciudad siria de Muadamiya al Sham, en las afueras de Damasco (capital), que representa la primera caravana organizada desde el cese a las hostilidades, el pasado 27 de febrero.

El arribo de los camiones fue confirmado por una fuente de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Siria.

>> ONU confirma entrega de ayuda humanitaria en Siria

El coordinador del ente internacional en Damasco, Yacub el Hillo, dio la bienvenida al alto al fuego y manifestó su esperanza de que "el acceso humanitario aumente en los próximos cinco días". 

Muadamiya al Sham está ubicada en la región de Guta Occidental, en las afueras de la capital siria, y está cercada por el Ejército desde agosto de 2012. 

Yacub el Hillo adelantó que la ONU pretende repartir esta semana ayuda a unas 154 mil personas que viven en áreas cercadas en Siria, que incluirá comida, medicinas y equipamiento médico, entre otros enseres.

El responsable internacional instó, además, “al levantamiento de todos los asedios impuestos por todas las partes del conflicto en todas las poblaciones cercadas de Siria, donde cerca de 500 mil personas están atrapadas”.

>> Siria denuncia uso del tema humanitario como arma política 

El país árabe se adentra hoy en el tercer día de un alto al fuego entre el Gobierno y la oposición; una reducción de la violencia, aunque se registraron nueve violaciones a la tregua por parte de grupos armados provenientes de Turquía, aunado a otros ataques de terroristas pertenecientes al autodenominado Estado Islámico (EI). 

Rusia y Siria condenan declaraciones de Arabia Saudita y Turquía

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous señaló que Rusia y Siria condenaron las declaraciones del Gobierno de Arabia Saudita y Turquía sobre el actual alto al fuego en el territorio sirio, Moscú y Damasco.

Señalaron que los recientes comentarios de Riad y Ankara son una clara violación a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

>> ONU prevé retomar negociaciones en Siria el 7 de marzo

Hisham Wannous informó que el pueblo y Gobierno sirio condenan los bombardeos de las fuerzas turcas en la frontera común entre Siria y Turquía. 

Según el corresponsal de teleSUR, las acciones de Arabia Saudita y Turquía  buscan  frustrar la tregua en Siria y minar el proceso de paz para alcanzar una solución política al conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.