• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo ruso enviado a Argentino es especialista en operaciones de búsqueda y salvamento marítimo.

El grupo ruso enviado a Argentino es especialista en operaciones de búsqueda y salvamento marítimo. | Foto: @Armada_Arg

Publicado 23 noviembre 2017



Blogs


Rusia envió un buque especializado para apoyar a la Armada Argentina en la búsqueda del submarino desaparecido que lleva a bordo 44 tripulantes.

El Ministerio de Defensa de Rusia a través de un comunicado informó este jueves que el presidente Vladimir Putin ordenó enviar el buque oceanográfico Yantar para apoyar a la Armada de Argentina, con el objetivo de encontrar el submarino ARA San Juan que se encuentra desaparecido con 44 tripulantes a bordo desde el pasado 15 de noviembre.

El documento explica que el buque ruso oceanográfico Yantar tiene equipos especializados para explorar y navegar en aguas profundas, aproximadamente hasta 6.000 metros.

Asimismo, un grupo de técnicos irán a Argentina para prestar ayuda a la Armada. Durante el viaje el buque tendrá programada la opción de rastreo para tratar de localizar el submarino desaparecido.

>> Rusia dispuesta a ayudar en búsqueda de submarino argentino

El ministro de la Defensa rusa Serguéi Shoigú sostuvo una conversación telefónica con su homologo argentino, Oscar Aguad, especificándole que por orden del presidente Putin también enviará un avión de transporte militar para llevar a los 328 técnicos que ayudarán a la Armada y a su vez servirá como radal aéreo.

>>Argentina investiga estallido emitido por submarino San Juan

El pasado 15 de noviembre el submarino argentino ARA San Juan se encontraba navegando por el golfo de San Jorge con 44 personas a bordo, durante el viaje la embarcación perdió los radares y las autoridades no pudieron saber su ubicación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.