• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El estallido sonoro fue detectado en la ruta que el submarino debía hacer hasta Mar del Plata.

El estallido sonoro fue detectado en la ruta que el submarino debía hacer hasta Mar del Plata. | Foto: LaGaceta.com

Publicado 23 noviembre 2017

El ruido, muy parecido a una explosión, fue registrado alrededor de las 10 de la mañana del último día en que se tuvo noticias de la nave, indicó la Armada de ese país.

A través de un comunicado oficial, emitido este martes 21, la Armada de Argentina, afirmó que había recibido la información -solicitada a Estados Unidos- de un indicio sonoro "que corresponde al miércoles 15 -es decir, al último día en el que el ARA San Juan se comunicó- por la mañana", y que presumiblemente correspondería a la nave extraviada.

>> Familiares de tripulantes del submarino critican a Macri y la Marina

El vocero de la institución, Enrique Balbi, indicó que la "anomalía hidroacústica", fue registrada alrededor de las 10 de la mañana de ese día; tres horas y media después de que el comandante del submarino informara su posición a la base de operaciones. 

"La Armada Argentina había solicitado a los Estados Unidos, que a su vez les solicitaron a diferentes agencias que se dedican a juntar eventos hidroacústicos en todo el mundo, y tras recolectar toda la información y de un análisis exhaustivo centralizado en los Estados Unidos y que tomó su tiempo, hoy (por ayer) recibimos un indicio oficial que corresponde al miércoles 15 por la mañana y que coincide con el área de operaciones de la última posición registrada del submarino. Ese indicio corresponde a una anomalía hidroacústica, 30 millas al norte de la última posición conocida, a las 7:30 de la mañana", explicó Enrique Balbi.

El "ruido" fue detectado en la ruta que el submarino debía hacer hasta Mar del Plata, unos 48 kilómetros hacia el norte desde la última ubicación conocida.

>> Al submarino ARA San Juan le quedaría un día de supervivencia

Desde la Armada se informó también que ayer por la tarde llegarían al área de operaciones cuatro vehículos sumergibles que funcionan a control remoto para buscar el submarino, además de una campana de rescate en la que podrían entrar hasta seis tripulantes por vez.

El miércoles se cumplieron siete días desde que el submarino ARA San Juan logró comunicarse por última vez, fecha límite de la nave para contar con suficiente oxígeno -sin tener que emerger a la superficie-para los 44 tripulantes que desaparecieron con ella. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.