• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia asegura que no permitirá que nada entorpezca el proceso de paz.

Rusia asegura que no permitirá que nada entorpezca el proceso de paz. | Foto: EFE

Publicado 26 abril 2017



Blogs


El canciller ruso manifestó que las acusaciones de Washington sobre el suministro de armas a los talibanes en Afganistán por parte de Rusia solo buscan desviar la atención de otros temas. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, dijo que su país enfrentará todos los intentos que tienen como finalidad dificultar el diálogo intersirio y la búsqueda de una solución política en Siria.

El diplomático ruso manifestó durante una rueda prensa que se llevó a cabo el pasado martes con el secretario general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Lamberto Zannier, que su país no permitirá que se entorpezca el proceso de paz en Siria.

>>Rusia advierte a Reino Unido sobre ataque nuclear preventivo

El canciller ruso señaló que las argumentaciones del Gobierno estadounidense con respecto al suministro de armas a los talibanes en Afganistán por parte de Rusia, tienen la finalidad de desviar la atención de las intenciones de Estados Unidos (EE.UU.) en Siria.

"Yo considero que es un intento de desviar la atención de algunos esquemas concernientes al tema sirio", dijo. "Podemos ver que algunos de nuestros socios desean abandonar la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre una solución política basada en el diálogo intersirio. En cambio, tratan de volver a los viejos métodos de cambio de regímenes", expresó Lavrov.

>>Rusia teme nuevo ataque con armas químicas para culpar a Siria

"Por supuesto, vamos a oponernos a estos intentos", subrayó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.