• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
OPEP y Rusia acordaron congelar nivel de producción de petróleo.

OPEP y Rusia acordaron congelar nivel de producción de petróleo. | Foto: Archivo

Publicado 4 marzo 2016





El acuerdo alcanzado entre Rusia, Qatar, Venezuela y Arabia Saudí contemplaría fijar en 33 millones de barriles la producción diaria de crudo frente a la súbita baja de los precios del petróleo.

El ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, declaró este viernes que Rusia está dispuesta a acoger la reunión de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países productores del crudo.

"La fecha exacta no ha sido aún definida, pero se está teniendo en consideración el periodo del 20 de marzo al 1 de abril", dijo Nóvak en una entrevista al canal ruso Rossiya 24 citada por RIA Novosti.

El ministro precisó que además de Rusia entre las diferentes opciones para el lugar de la reunión, se están barajando Qatar y Austria. "Aunque no se haya tomado la decisión final, Rusia está dispuesta a recibir a sus homólogos", afirmó.

>> Cesta Opep subió a 31,65 dólares por barril

El 3 marzo, el Ministerio de Energía de Rusia expresó su disposición a participar en las conversaciones entre la OPEP y otros productores de petróleo para la estabilización del mercado del crudo, informa la página web oficial del Ministerio. Se informa que las opciones de lugar y fecha para la reunión se están discutiendo. 

>> Emiratos Árabes respalda congelar producción del petróleo

Anteriormente, el 17 de febrero los ministros de Energía de Rusia y de varios países de la OPEP acordaron congelar la producción petrolera a los niveles promedios de este enero. El titular de Energía catarí, Mohammed Saleh al Sada, señaló que los bajos precios han sido perjudiciales para todo el mundo. Qatar se encarga de controlar el cumplimiento del acuerdo sobre la congelación de los niveles de producción.

En contexto
Venezuela trabaja desde 2015 en una estrategia para estabilizar el mercado internacional del crudo, cuyos precios han descendido más de 70 por ciento en menos de un año.
Expertos internacionales atribuyen este fenómeno al exceso de oferta de petróleo de esquisto que realiza Estados Unidos (EE.UU.) a través de la fractura hidráulica, también conocida como fracking; pese a las graves consecuencias en el medio ambiente.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.