• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Gobiernos de Catar, Rusia y Venezuela ya han acordado congelar la producción de petróleo a sus niveles de enero.

Los Gobiernos de Catar, Rusia y Venezuela ya han acordado congelar la producción de petróleo a sus niveles de enero. | Foto: Reuters

Publicado 2 marzo 2016



Blogs


El Gobierno emiratí hizo un llamado a los miembros y no miembros de la OPEP a congelar sus producciones, les guste o no. 

El Gobierno emiratí instó a los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a los que no pertenecen a ella a congelar la producción de petróleo a los niveles que se registraron en enero.

El llamado fue realizado por el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Suheil al Marzui, quien destacó su respaldo sobre cualquier decisión para mantener los niveles de producción de petróleo, que permitan estabilizar los mercados globales.

"Todos los productores deben, les guste o no, congelar sus producciones", advirtió el Ministro a los miembros y no miembros OPEP.

El señalamiento lo hizo en referencia a Arabia Saudita, país que se abstuvo el pasado miércoles de recortar la producción de petróleo, lo que trascendió en una nueva caída de los precios del barril de crudo. 

>> Arabia Saudí: congelar producción petrolera servirá a todos 

“La congelación de la producción ya no es una opción, sino un asunto necesario que obliga a todos a cumplirlo”, apuntó el Ministro tras decir que los actuales precios del crudo obligarán a todos a esa decisión.

Suheil al Marzui ofreció estas declaraciones en la celebración del lanzamiento del sistema de autoservicio en las gasolineras de Abu Dhabi.

Comentó que las actuales conversaciones acerca de un significativo incremento a corto plazo en la producción "ni es realista, ni económicamente viable".

En su opinión, más que una opción, el mantenimiento de la producción es una necesidad que cualquiera debe considerar, y recalcó que la demanda actual de crudo no es débil, sino que hay un suministro excesivo y todos los productores deben trabajar de modo serio, a favor de la estabilización, destacó Prensa Latina.

Instó a los países productivos a trabajar con seriedad para poder lograr un equilibrio en el mercado.

Asimismo, Al Marzui negó que haya un déficit en la demanda del crudo y explicó que, sin embargo, se trata de un excedente en la producción.

Para las autoridades emiratíes, lo que la OPEP debe hacer para conducir la situación en los mercados globales es "cortar la producción", pero si para eso fuera difícil un acuerdo en estos momentos, sería necesario pactar el mantenimiento de los niveles de generación.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.