• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 24 horas se destruyeron objetivos terroristas en cinco provincias en Siria.

En 24 horas se destruyeron objetivos terroristas en cinco provincias en Siria. | Foto: Sputnik

Publicado 9 diciembre 2015



Blogs


Los misiles de crucero fueron lanzados desde el submarino Rostov na Donú, que permanecía en el Mar Mediterráneo. 

La Fuerza Aeroespacial rusa destruyó 204 objetivos del autodenominado Estado Islámico (EI), en Siria, tras su participación en 82 misiones de combate, en apenas 24 horas. 

Los aviones despegaron desde la base aérea Jmeimim hacia las provincias de Alepo, Idlib, Latakia, Hama y Homs, según informó el portavoz oficial del Ministerio de Defensa, el mayor general Ígor Konashénkov.

Lea también: Rusia ataca con misiles desde submarino al EI en Siria

La fuerza rusa utilizó misiles de crucero Kalibr y bombas aéreas guiadas de alta precisión KAB-500, además participó por primera vez el submarino Rostov na Donú, que se encontraba en el Mar Mediterráneo. 

Ya los misiles de crucero habían sido utilizados en la Flota del Mar Caspio, pero éste último se caracterizó por haber sido ejecutado desde el fondo del agua con ayuda del sistema de torpedos con el que está equipado el Rostov na Donú, añadió Konashénkov.

En contexto 

Siria solicitó apoyo militar a Rusia, con el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU. Desde el pasado 30 de septiembre lleva a cabo operaciones en ese país para combatir a los grupos terroristas. 
El autodenominado Estado Islámico encabeza la lista de organizaciones extremistas que mantienen el control en gran parte del territorio sirio.
Rusia ha asegurado que desde que inició sus operaciones ha destruido más de dos mil bases de diferentes grupos terroristas y ha logrado reducir a la mitad (1,5 millones de dólares) los ingresos que obtiene el EI, a través de la venta ilegal de crudo robado a Siria. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.