• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Peskov ha reiterado que el Gobierno no ruso no emprenderá una operación por tierra en Siria

Peskov ha reiterado que el Gobierno no ruso no emprenderá una operación por tierra en Siria | Foto: politikus.ru

Publicado 22 octubre 2015

El apoyo militar contra grupos terroristas se ha limitado a bombardeos selectivos contra posiciones de grupos extremistas.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, desmintió el miércoles que el Gobierno ruso tenga intención de iniciar una operación terrestre contra el terrorismo en Siria.

Peskov reiteró que el presidente Vladimir Putin ha descartado en varias oportunidades emprender una operación por tierra en Siria. Agregó que el mandatario ha insistido en que un proceso de solución política debe iniciar en la nación árabe una vez se culmine los combates con grupos terroristas.

“El presidente (de Rusia) ha repetido su punto de vista sobre la operación terrestre y no hay cambios”, comentó el funcionario según declaraciones citadas por RIA Novosti.

Respecto a la reunión sostenida entre Putin y su homólogo sirio, Bashar Al Assad, el portavoz se negó a ofrecer más detalles.

Durante dicho encuentro celebrado el miércoles en  Moscú (capital de Rusia) el jefe de Estado sirio agradeció el apoyo brindado por Rusia en la lucha emprendida por grupos terroristas, como el autodenominado Estado Islámico y el Frente Al Nusra.

“De no haber sido por las acciones de Rusia, el terrorismo (...)  se habría apoderado de un territorio aún más grande”, manifestó Al Assad. Por su parte el mandatario anfitrión reiteró que la solución al conflicto armado en la nación árabe la debe tener el pueblo sirio.

Lea tambiénSiria destaca efectividad de bombardeos rusos contra el EI.

En contexto
Rusia puso en marcha el pasado 30 de septiembre un operativo antiterrorista en Siria para combatir a grupos terroristas como el autodenominado Estados Islámico y el Frente Al Nusra.
Los ataques selectivos se ha intensificado con el transcurso de los días y han logrado la destrucción de importantes campamentos, almacenes y recursos pertenecientes a grupos extremistas, como ha mostrado el Ministerio de Defensa ruso a través de varios vídeos.

No deje de leerExpertos aseguran que OTAN quiere intimidar a Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.