• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el buque USS Ross (DDG-71) hicieron los lanzamientos de misiles.

Desde el buque USS Ross (DDG-71) hicieron los lanzamientos de misiles. | Foto: Flickr U.S. Missile Defense Agency

Publicado 21 octubre 2015



Blogs


La OTAN lanzó misiles en la región norte del Atlántico fuera de los límites estadounidenses. Especialistas apuntaron que estos ejercicios no son nuevos, que forman parte de una actividad cotidiana del organismo internacional.

Las pruebas antimisiles del sistema de Defensa Antimisil estadounidense realizados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) intentan demostrar su fuerza para medirse militarmente con Rusia, advirtieron expertos militares a Sputnik News.

A raíz de que la Armada de Estados Unidos (EE.UU.) probó por primera vez el componente naval del sistema DAM, resulta que el buque USS Ross (DDG 71) ingresó en la región norte del Atlántico, lanzando un misil teledirigido SM-3 Block IA fuera de los límites estadounidenses.

Durante las maniobras se lanzó el misil de corto alcance desde el polígono en las islas Híbridas. En ese mismo ejercicio, fueron lanzados otros dos misiles de crucero antibuques.

Lee: Al Assad: "Sin Rusia el terrorismo se propagaría aún más"

Para el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, el doctor en ciencias militares Konstantín Sivkov, estas maniobras no son nuevas para EE.UU., de hecho ya lo habían hecho hace cinco años atrás pero en otra región.

Lo nuevo es que “fue probado un sistema de identificación lejana del lanzamiento de misiles balísticos; según sus datos se produce un lanzamiento, y eso es todo", señaló.

Según el experto, "este tipo de ejercicios de destrucción de estos misiles los hacemos regularmente nosotros, y para EE.UU. es una misión rutinaria".

Los analistas prefirieron no ligar estas operaciones norteamericanas con los lanzamientos de misiles de crucero realizados por los buques de la Flotilla del Caspio contra objetivos del autodenominado Estado Islámico (EI).

Lee también: Putin afirma que solución al conflicto la tiene el pueblo sirio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.