• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia advierte sobre tergiversación de información sobre bombardeos en Siria contra el Estado Islámico.

Rusia advierte sobre tergiversación de información sobre bombardeos en Siria contra el Estado Islámico. | Foto: Reuters

Publicado 20 octubre 2015



Blogs


Rusia desmiente declaraciones de medios occidentales y advierte sobre la posible presencia de una campaña mediática contra la misión que adelanta el Ejército ruso contra el Estado Islámico en Siria.

El ministerio de la Defensa de Rusia desmintió este martes a través de un comunicado la información de medios occidentales sobre la presunta muerte de tres soldados rusos mientras realizaban operaciones especiales contra el autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria. 

"En conexión con la información aparecida en la prensa extranjera sobre la supuesta muerte de los militares rusos en Siria, anunciamos que no hay bajas entre los miembros de las Fuerzas Armadas de Rusia en Siria”, añade el texto divulgado este martes. 

Más temprano, un militar ruso que no quiso ser identificado informó a la agencia de noticias Reuters que un grupo de soldados rusos fue atacado con proyectiles durante un enfrentamiento contra rebeldes opositores al Gobierno de Bashar Al-Assad y que los mismos se encontraban fuera de peligro. 

Participe en nuestro foro:

¿Qué le molesta a EE.UU. de la operación de Rusia contra el Estado Islámico en Siria?

Por su parte, el portavoz de la embajada rusa en Damasco, Asiat Turuchnev, negó la muerte de soldados rusos al tiempo que recordó que "los militares rusos no participan en operaciones terrestres en Siria”. 

Rusia lanzó su operativo aéreo en Siria el pasado 30 de septiembre en respuesta a una petición realizada por el presidente de esa nación árabe, Bashar al-Assad.

Los bombardeos contra el Estado Islámico son coordinados con el Ejército del país árabe a través del grupo operativo del Ministerio de la Defensa de Siria. Las bombas son dirigidas por satélites especializados con un margen de error mínimo contra centros de comunicación, vehículos, munición y depósitos de combustible del grupo terrorista. 

Siria es víctima de una ofensiva financiada por Estados Unidos y sus aliados occidentales cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al Assad. Como consecuencia de la guerra, cerca del 50 por ciento de los sirios han tenido que abandonar sus hogares.

Lea también: 

Rusia y EE.UU. firman acuerdo sobre vuelos militares en Siria

Acusan a EE.UU. de crear el EI para proteger a Israel

Rusia bombardea otros 51 objetivos del Estado Islámico en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.