• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército mantiene los ataques en la zona norte de Siria.

El Ejército mantiene los ataques en la zona norte de Siria. | Foto: Reuters

Publicado 17 febrero 2016



Blogs


La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajarova, afirmó que cuando todos los países se concentran en lograr el cese al fuego, el Ejército turco ataca poblados al otro lado de la frontera.

Rusia afirmó este miércoles que los ataques de Turquía en el norte de Siria son una “absoluta ilegalidad” y sobrepasan todos los límites internacionales.

Así lo señaló la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajarova, quien agregó que el Ejército turco está bombardeando asentamientos en la frontera y transfiere dinero, personas y suministros en la zona.

"En el contexto de la firma y aprobación de la declaración del Grupo Internacional de Apoyo a Siria (GIAS), cuando todos los países se concentran en lograr el cese al fuego, Turquía ataca poblados al otro lado de la frontera”, señaló.

>> Bashar al Assad: Ankara y Riad son portavoces de sus patrones

Zajarova acusó a Ankara de “asegurar la entrega regular de armas, municiones, comida y nuevos terroristas al Daesh (autodenominado Estado Islámico), el Frente al-Nusra y otros grupos terroristas", razón por la que impide la toma de Azaz por parte de los kurdos sirios y los amenaza para que abandonen la localidad.

En este sentido, explicó que la llamada coalición anti Estado Islámico, liderada por Estados Unidos, ha rogado a Rusia que no toque la franja de 100 kilómetros en la frontera turco-siria alrededor de Azaz.

El fin de semana pasado las fuerzas armadas turcas arreciaron sus ataques contra los kurdos en siria.

>> Turquía incrementa sus ataques contra los kurdos en Siria

En contexto: 

Este sábado el Ejército turco atacó con artillería las posiciones kurdas, al norte de Siria, cerca de la localidad de Azaz. 

El Gobierno sirio ha descrito el ataque como un apoyo directo a los grupos insurgentes, informó la televisión estatal siria, sobre la base de una carta enviada por Damasco a Naciones Unidas. 

Para varios altos cargos del Gobierno estadounidense, Turquía es uno de los principales obstáculos en el proceso de paz sirio, tanto en el ámbito político como militar, por sus ataques contra los kurdos, quienes colaboran en la lucha contra los grupos terroristas. 

El pasado 11 de febrero, las milicias kurdas y la coalición de la autodefensa siria expulsaron a los grupos terroristas de la ciudad de Minneh, al norte de la provincia de Alepo, ubicada a 20 kilómetros de la frontera con Turquía, reportó una fuente kurda bajo la figura de anonimato, reseñó Ria Novosti.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.