• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
EE.UU. ha sancionado a unos ocho ciudadanos y siete compañías de origen ruso que tienen vínculos con Siria.

EE.UU. ha sancionado a unos ocho ciudadanos y siete compañías de origen ruso que tienen vínculos con Siria. | Foto: Sputnik

Publicado 23 julio 2016

El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, reprochó que apenas terminó la visita a Moscú del secretario de Estado de EE.UU., desde Washington se impusieron nuevas sanciones a rusos con socios en Siria.

Las autoridades rusas están decepcionadas por las acciones que Estados Unidos ha tomado en sus relaciones bilaterales con la nación euroasiática, declaró el vicecanciller, Serguéi Riabkov.

>> EE.UU. está dispuesto a librar una guerra contra Rusia

"Estamos muy decepcionados de cómo actúa la Administración de EE.UU. en el marco de las relaciones bilaterales. Apenas el secretario de Estado (de EE.UU.) se fue de Moscú, se han aprobado nuevas sanciones. Bajo la legislación interna de EE.UU. están sancionados dos ciudadanos rusos que cooperaron a una base totalmente legítima con socios en Siria", informó el funcionario ruso.

Estas acciones, señaló, "devalúan en gran parte la disposición para reforzar las relaciones bilaterales reiterada por representantes de la Administración de EE.UU.".

>> EE.UU. reconoce que Rusia podría vencer a la OTAN en 60 horas

Anteriormente, Washington impuso nuevas sanciones contra empresas sirias, sus representantes y dos ciudadanos rusos por vínculos con Siria.

Entre los rusos sancionados figuran Yusuf Arbash, jefe del departamento en Rusia de la compañía siria Hesco Engineering and Construction Ltd, e Imad Mtanyus Khuri. En total, la nueva lista incluye a ocho individuos y siete compañías.

>> Sirios desconfían del nuevo pacto entre Rusia y EE.UU.

En contexto

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, llegó este jueves 14 de julio a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, y el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, en una visita que duró dos días con el fin de impulsar un diálogo de paz en Siria.

Esta fue la segunda visita de Kerry a Moscú en lo que va del año, mientras que en Siria siguen los combates a pesar del acuerdo de alto el fuego impulsado por Moscú y Washington, países copresidentes del Grupo Internacional de apoyo a Siria, desde el pasado 27 de febrero.

El acuerdo firmado no incluye a los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra. Pero en Siria, las negociaciones entre el Gobierno de Bashar al Assad y los opositores rebeldes están estancadas, con acusaciones cruzadas sobre violaciones de la tregua.

Un vocero del Kremlin, respecto a la reciente reunión entre Rusia y EE.UU., subrayó que Putin "considera que la lucha contra el terrorismo en Siria y en los Estados vecinos no puede llevarse a cabo más que de manera conjunta".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.