• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo sirio mantiene su apoyo al presidente Bashar al Assad

El pueblo sirio mantiene su apoyo al presidente Bashar al Assad | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2016



Blogs


Los ciudadanos no sienten plena confianza en los pactado por Rusia y Estados Unidos para la paz del país árabe debido a que no se incluyó a una delegación siria.

El pueblo sirio no tiene expectativas tras el nuevo acuerdo suscrito en Viena entre Estados Unidos, Rusia y el resto de los miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, así lo indicó el corresponsal de teleSUR en el país árabe, Hisham Wannous.

Asimismo, indicó que la situación sobre el terreno es difícil por las continuas violaciones del alto al fuego por parte de los terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente Al Nusra.

>> GISS se compromete a ampliar la tregua en Siria

En entrevista para teleSUR, el analista internacional Galeb Moussa Hamad opinó que el reciente acuerdo entre Rusia y EEUU es “maquiavelico e invalido” porque no contó con la presencia de una delegación del Gobierno sirio.

El analista indicó que todos los países que propiciaron la guerra en Siria ahora promueven una salida política al conflicto, Moussa Hamad criticó el anunció del canciller ruso de retirarle su apoyo al mandatario sirio Bashar al Assad.

Para el analista el presidente al Assad debe seguir desempeñando su papel al frente del Gobierno y reiteró que es el pueblo sirio quien debe tomar la decisión sobre el futuro de su país.

El especialista sostuvo que Estados Unidos es la cara visible del complot diplomático sobre Siria y dijo que Turquía y Arabia Saudita hacen el trabajo sucio al financiar y colaborar con los grupos terroristas sin que reciban las represalias de la comunidad internacional.

>> Hezbolá: EE.UU. financia al Daesh para combatir la resistencia

De igual manera, aseguró que la llamada comunidad internacional es dirigida por Estados Unidos y Europa, de ahí la razón que no condenen las acciones turcas y sauditas en Siria.

Continúan los enfrentamientos

Una fuente militar siria declaró que la Fuerza Aérea siria bombardeó y destruyó dos vehículos blindados y a maquinarias bélicas de los terroristas del Daesh, en las proximidades de los campos petrolíferos “Shaer” y “Yazal” en el este de la provincia de Homs en el centro del país árabe.

De acuerdo con la fuente militar alrededor de 15 combatientes del Frente al Nusra fallecieron producto de los enfrentamientos en el poblado de Naemeh en el campo este de la provincia de  Deraa.

>> Grupos armados dejan ocho muertes tras violar tregua en Alepo

En la región oriental de Siria, se confirmó la muerte de varios terroristas del Daesh y la destrucción de varios de sus posiciones, en las proximidades de  la carretera de al Mayadeen y el Monte Zarda, en la provincia de Deir Ezzor.

La fuente militar destacó  que los enfrentamientos terminaron en la muerte de 20 terroristas, mientras el resto de los takfiristas huyeron dejando atrás los cuerpos de sus muertes. Las autoridades militares sirias confirmaron la muerte del terrorista Jamal Othman, comandante de seguridad del EI.

Situación humanitaria

Wannous afirmó que durante los próximos meses se espera una escalada terrorista en el país agravando la situación humanitaria en el país.

Según Wannous, la cuestión humanitaria se ha agravado por el bloqueo económico impuesto por EE.UU y sus aliados a Siria, la situación económica en el país ha agobiado a los ciudadanos sirios, añadió el periodista.

>> Rusia envía nueva ayuda humanitaria a Siria

Además, destacó que los grupos armados y terroristas mantienen asediadas a 18 localidades sirias prohibiendo la llegada de la ayuda humanitaria a los ciudadanos de estas localidades y no como lo reseñan los medios internacionales que culpan al Gobierno de impedir el arribo de alimentos, medicinas y agua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.